Fin de semana en Madrid - 7 cosas que no te puedes perder + look dominguero

9:18


Cuanto más tiempo vivo fuera, más valoro lo que tenemos en nuestro maravilloso país. Mira que he estado veces en Madrid y, sinceramente, nunca es una ciudad que me haya atraído en especial, quizás porque la mayoría de veces que he ido ha sido por cuestiones de trabajo y papeleos de embajadas.

El fin de semana pasado, con motivo del cumpleaños de mi madre, hicimos una escapadilla a la capital. Salimos pitando el viernes del trabajo y, haciéndosenos la boca agua de pensar en la cena de tapeo {¡por fin!} que nos esperaba, cogimos el último vuelo de Swiss Air rumbo a Madrid.

Con sólo poner un pie en el metro me sentí como si estuviese en otro mundo, y ya no os digo cuando salimos en la boca de metro de Gran Vía y nos inundó el algarabío de gente propio de un viernes por la noche. No pensé que después de haber vivido en ciudades como Nueva York, Boston o simplemente Valencia, me fuesen a impresionar ya estas cosas. Parece ser que desde que me he venido a vivir a Suiza me he convertido en una especie de Alfredo Landa... Aquí todo es pura tranquilidad, sosiego, armonía... y cuando me sacas de casa a un sitio con más ambiente me maravillo de todo. Poco a poco te vas haciendo al lugar donde vives y te amoldas a lo que hay pero la sangre tira y cuando una vuelve a la civilización se vuelve loca :)

Aquí os dejo mis siete descubrimientos del fin de semana, siete cositas que no podéis perderos si vais a la capi.

1. Palacio de Cristal, Parque del Retiro
Fue toda una sorpresa encontrar esta joya arquitectónica escondida entre la vegetación en pleno centro del Retiro. Los rayos de sol filtrándose por todas sus esquinas le dan un aire casi mágico. No sé si se podrá alquilar para eventos pero puedo imaginarme lo bonita que sería una boda aquí ¿no os parece? :)

Palacio de Cristal, Parque del Retiro, Madrid

2. Mercado de San Miguel y Mercado de San Antón
El Mercado de San Miguel siempre es mi parada obligatoria cuando visito Madrid. Un espacio culinario en el que degustar todo tipo exquisiteces en sus innumerables puestos: tapas y pinchos de todo tipo, mariscos {no podéis pasar por alto el puesto de las ostras}, dulces y panadería artesanal, frutas y batidos, etc.

Mercado de San Miguel, Madrid

El gran descubrimiento de este viaje fue también el Mercado de San Antón, en Chueca. Recomendado por mi amiga Estefanía, madrileña de pura cepa ;) , como un referente local y menos frecuentado por turistas que el Mercado de San Miguel. Nos encantaron todos los puestos y locales, especialmente el restaurante-terraza situado en la azotea. Ya sólo la entrada con su pequeño huerto llama la atención. Ideal para tomar una copa en el lounge con vistas al cielo de Madrid o para darse una cena-homenaje.

Mercado de San Antón, Madrid
Lo siento por la pareja que está dándose el lote pero quería enseñaros lo bonito que es el restaurante por dentro ;)

3. Tapeo por los alrededores de la Plaza Mayor
Si la hora de la comida te pilla en pleno trajín por el centro de Madrid qué mejor que hacer una paradita para recargar fuerzas en una de estas tiendas tan tradicionales y saborear una de esas empanadillas caseras que dicen "comeme". Un buen bocadillo de calamares o un pincho de tortilla acompañado de unas cañas en uno de los tantos bares que rodean la Plaza Mayor también es una excelente alternativa.

Tiendas Plaza Mayor de Madrid

4. Brunch con vistas a la Puerta de Alcalá
¡Otro de los grandes descubrimientos del fin de semana! (H)arina, un amor a primera vista. Este horno-cafetería no pasa desapercibido no sólo por su fantástico enclave {en frente de la Puerta de Alcalá} sino por su decoración, sencilla pero llena de detalles, y por supuesto por su menú. Tienen distintas fórmulas de brunch: light, rico en proteínas, detox, capricho... y toda una oferta de tartas, tipos de panes, bocadillos, etc.



5. Musicales
Para mí el plan redondo de fin de semana incluye un musical ¡me encantan! Desafortunadamente esta vez el musical no pudo ser por ir muy justos de tiempo pero si estáis durante las próximas semanas por Madrid aún podéis ir a ver el musical de Mecano, "Hoy no me puedo levantar",  y beneficiaros de un 25% de descuento en las últimas funciones hasta el 19 de junio; o "El rey león". He escuchado buenísimas críticas de éste último y espero tener la oportunidad de verlo antes de que retiren el cartel.

6. La Gran Vía y sus alrededores
Ir de compras en Madrid es... para qué contaros, de locura total... Y más con lo caras que están las cosas aquí en Suiza, voy a España y se me van los ojitos detrás de todo. En la Gran Vía y alrededores podéis encontrar todas las tiendas habidas y por haber: Lefties, Kiko Milán, Sfera, Zara, El Ganso, Stradivarius, Woman Secret, etc. Las zapaterías que hay en la calle Preciados 100% "made in Spain" son mi debilidad.

En la Gran Vía hay muchas cadenas de restaurantes, los cuales yo dejaría de lado para probar algo más auténtico, pero me llamó especialmente la atención, el café-store de National Geographic. Para los que nos gusta tanto el viaje como la fotografía resulta un lugar muy curioso con sus paredes decoradas con decenas de fotos, la entrada presidida por una escultura enorme de un elefante y vegetación emanando por todos sus rincones. Es como adentrarse en el mundo de Indiana Jones.

7. Visita guiada gratuita
Si os apetece descubrir más a fondo la historia de Madrid, qué mejor que a través de una visita guiada. A nosotros particularmente nos encantan los free tours, por los que pagas la voluntad en función del grado de satisfacción con el guía, En la web de Civitatis encontraréis un gran abanico de opciones. 

Para terminar os dejo con el look que llevé el domingo, muy cómodo y perfecto para las temperaturas cambiantes del mes de mayo. ¿Qué os parece?


 Camisa - Lefties
Collar - Mulaya
Pitillos negros - Zara
Bolso - Fossil
Botines - Vogele Shoes 
Gafas de sol - Ray-Ban Wayfarer

¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Oleee! Me encanta!!!! Tenemos que organizar algo para ir juntas!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría! Con quién mejor que contigo para recoger Madrid ;) Tenemos que planear algo para luego de verano.

      Eliminar
  2. Muy bien hecho Carolina!

    Para cuando tengas más tiempo, te suguiero un paseo por El Prado el domingo ... Realmente lo hacía cuando hacía de Cicerone con amigos-de-amigos-y-amigos-míos para enseñarles la ciudad...

    Mi preferido para el domingo es:

    11:00 h Perderte en el Rastro
    13:00 h Caña y tapa zona de El Rastro
    14:00 h Plaza Mayor
    14:30 h: Bocata de calamares en la Plaza Mayor
    15:30 h: Paseo bajando por calle Huertas, cuesta de Moyano y bajar por C/ Antonio Maura y de vuelta a El Prado (si aun hay hambre, hay que tomarse un tinto de MadriZZ en algún bujío de la zona de Huertas..)

    16:30 h: Museo de El Prado, el domingo tarde es/era gratis. Paseo rápido (1 hora...) : Meninas, Velázquez, Goya...
    18:00 h: Parque de El Retiro, cerca del estanque al otro lado del paseo. Sol de tarde, cuidado con las personal belongings, selfies y lo que surja...
    (Sin hora): De vuelta a La latina a tomarse algo, ya sea gin tonic o vino...

    Al día siguiente....

    Coger vuelo y llorar!

    Me alegro que lo pasarás tan bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Juan, esto da para otra entrada en el blog! Muchas gracias, tomo buena nota para la próxima visita, con timing y todo! jajaja.

      Eliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)