Mis recetas - Hummus de lentejas ¡más sencillo imposible!

21:05


hummus de lentejas en thermomix

Desde que tengo la Thermomix debo confesar que me he hecho adicta al hummus y, especialmente ahora en veranito, es un pica-pica que no falta en mi nevera.

No se trata de una receta para la que sea necesaria la thermomix, pero la verdad es que no se me había ocurrido prepararla antes de forma casera. Los libros de recetas de thermomix dan unas ideas estupendas y la infinidad de blogs que existen son toda una fuente de inspiración. Esta receta la encontré justamente en el blog de Velocidad Cuchara ¡súper recomendable!

Siempre había preparado este aperitivo con garbanzos y lo de las lentejas me llamó mucho la atención. Ya sabéis que me encanta comer sano y, a pesar de que no soy vegetariana, me gusta encontrar alternativas a la carne, que por alguna razón cada vez me llama menos.
Las lentejas son una legumbre idónea para l@s vegetarian@s por su alto contenido en proteínas y además son ricas en hierro y fibra y bajas en colesterol.

INGREDIENTES

- 400 gr. de lentejas hervidas o de bote
- 10 almendras crudas
- Una cucharadita de cominos
- Una cucharadita de sal
- Medio ajo
- Un limón exprimido
- 60 gr. de aceite de oliva
Opciones para decorar:
- Pimentón rojo
- Cebolla morada picada
- Hojas de cilantro fresco picadas

PREPARACIÓN

1. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix {excepto los que son para decorar} y tritura durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Con la ayuda de la espátula baja el puré de las paredes y la tapa y vuelve a triturar durante 30 segundos a velocidad 5-10.
2. Coloca el hummus en un recipiente para servir y decora al gusto con un chorrito de aceite, el pimentón dulce, la cebolla roja picadita y el cilantro.

A mi me encanta acompañarlo de tostadas de sésamo, flautas o trozos de pepino y zanahoria cortados en tiras. 

hummus de lentejas en thermomix

Espero que os guste esta receta y os animéis a probarla. Si no tenéis la thermomix también podéis prepararla con una batidora de las de toda la vida. Como veis el tiempo de preparación es de apenas un minuto y os aseguro que está riquísima.

Un gran abrazo y, como siempre, ¡gracias por leerme!

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)