Los mejores restaurantes de Florencia

9:00

mejores restaurantes de florencia italia

Así, tal cual he aterrizado en casa, me he puesto manos al ordenador para comenzar a compartir con vosotr@s los detalles de mi última aventura por Italia. Ha sido un viaje tan bonito y enriquecedor que me vuelan los dedos sobre el teclado del portátil de las ganas que tengo que contaros algunos de los detalles sobre esta ciudad de la Toscana.

En esta ocasión, mi amore no me ha podido acompañar y ha sido con mi amiga Alexandra {que ya os sonará del viaje a Milán, sobre el que podéis leer y ver el vídeo aquí} con la que he tenido el placer de disfrutar de esta última escapada de chicas antes de ser mamá. Luego la cosa va a ser un poco más complicadilla.

Tres días nos han dado para mucho y para poco a la vez. Hemos visto muchas cosas pero también se nos han quedado otras tantas en el tintero. Así que mientras saco tiempo de editar vídeo, fotos y escribir una entrada con todo lujo de detalles, he pensado en comenzar con un artículo sobre una de las facetas de Florencia que hemos disfrutado como enanas, su gastronomía. ¡¡Qué helados, qué paninis, qué repostería, qué pastas!! La ginecóloga me va a poner a ralla cuando me pese en la báscula durante la próxima visita, ays Dios....

Aquí os paso una lista de todos los restaurantes que nos recomendaron nuestras anfitrionas de Airbnb, las dos florentinas, así como amigos italianos. No tuvimos tiempo de probarlos todos, pero a juzgar por lo que nos encantaron todos los restaurantes que pudimos probar, bien seguro que vale la pena tomarse nota de todos ellos.

Desayuno


Caffe degli artigiani: situado en la pintoresca Piazza della Passera, en el barrio de Oltrarno, a escasos pasos de la Piazza Pitti, está este pequeño y bohemio café del que nos enamoramos desde la primera mañana. De hecho todos nuestros desayunos los tomamos aquí. Un buen capuchino, un panini y algo de bollería casera {los croissants están de quitar el hipo} y listas para dar pistoletazo de salida al día.

Caffe degli artigiani florencia italia

Caffe degli artigiani florencia italia

Mama's Bakery: con una carta súper extensa de tartas caseras, paninis, quiches, ensaladas y bagels este acogedor bar-bilioteca regentado por un americano también es una alternativa excelente para comenzar la mañana.

Comida


5eCinque: este pequeño restaurante vegetariano, también situado en la Piazza della Passera, tiene una pequeña carta de platos riquísimos elaborados con productos orgánicos. También está abierto para cenar.

Trattoria da Mario: el sitio perfecto para degustar alguna de las delicias de la región de la Toscana. Situado en Via della Rosina, Da Mario sólo está abierto a mediodía y no acepta ni reservas ni tarjeta de crédito. Dada su popularidad, es posible que tengáis que hacer algo de cola e incluso compartir mesa con otros comensales, ¡pero la espera bien vale la pena!

Il Pizzaiuolo: según nuestras anfitrionas, las mejores pizzas de toda Florencia las sirven aquí. A nosotras se nos quedó en el tintero muy a nuestro pesar, ¡pero hay que probarlas!

Casa del Corto: callejeando por el barrio de Santa Croce, muy cerca de la catedral, sobre las 3 de la tarde y con pocas esperanzas de encontrar un sitio abierto para comer dimos con este horno/ charcutería/grill/restaurante gastronómico en el que todos los platos están elaborados con productos de su propia cooperativa. Todo absolutamente delicioso.

Casa del Corto florencia italia


Mercato Centrale: una forma fantástica de conocer la gastronomía de la Toscana y los productos de la tierra es dejarse caer por el mercado central, lleno de puestos de comida local. Abierto de lunes a viernes de 7.00 a 14.00.

Aperitivo

Uno de los deportes nacionales en Italia es el aperitivo. A partir de las 6 de la tarde los bares se suelen llenar de florentinos dispuestos a celebrar el final de la jornada con un brindis {ya sea con vino, cerveza, cocktail o bebida no alcohólica. A mí personalmente me chifla el spritz} acompañado por un buffet de comida típica italiana: diferentes tipos de pasta, ensaladas, charcutería, porciones de pizza, etc.

El precio oscila entre los 6 y los 9 euros y es una forma estupenda y económica de relajarse entre amigos al atardecer. Lo de cenar o no después ya depende del apetito de cada uno.

Estos son los tres locales más recomendados para disfrutar de un aperitivo en la ciudad:

Soul Kitchen: situado en la via De' Benci, cerca de Santa Croce, este bar/restaurante atrae a una clientela joven. Los martes tienen un aperitivo temático y los fines de semana es un sitio ideal para tomarse una copa en una de las calles con más ambiente de Florencia.

También está abierto para comer y, parece ser, que las hamburguesas están muy ricas.

Volume: cerca de la Piazza Santo Spirito, este bar/librería situado en un antiguo taller especializado en la talla de madera, ofrece también el famoso aperitivo y es un buen punto de partida para explorar la vida nocturna de la ciudad.

Volume florencia italia

Rivalta: cruza el Ponte alle Grazie y cerca de la Via Tornabuoni encontrarás este elegante bar que sirve un aperitivo estupendo con opciones vegetarianas. Durante primavera y verano te puedes sentar en la terraza y disfrutar de una bonita vista a los puentes de la ciudad.

Cena


Trattoria Za Za: con una puntuación de 5 estrellas en Tripadvisor este pintoresco restaurante, situado en la Piazza del Mercato Centrale y fundado en 1977 merece especial mención. Su interior lleno de coloridos frescos, cuadros y fotos de famosos que han visitado el restaurante es digno de un museo. Tiene una carta muy variada con productos de primera calidad y una sección de platos elaborados con trufa de Alba. La pasta es simplemente deliciosa. Dada su popularidad es aconsejable reservar.

Trattoria Za Za florencia italia

Trattoria Casalinga: este tradicional restaurante sirve exclusivamente platos típicos de la Toscana con una excelentísima calidad precio. Una de las cosas que más nos gustó es que no había ni un sólo turista en el local, a pesar de ser sábado y temporada alta. ¡Un diez! Las patatas asadas son de las mejores que he probado en mi vida y ni hablaros de los postres caseros...



Il Santo Bevitore: un fantástico restaurante en el que también se pueden degustar las especialidades florentinas, pero en este caso con un toque original y creativo. Cuenta con una buena selección de vinos y es recomendable reservar para asegurarse dar con una mesa. Cerca de la Piazza Santo Spirito.


Os tengo que confesar que empecé con esta entrada nada más llegar de Florencia y dos semanas después aquí estoy dándole la pincelada final. Siento no poder publicar con más regularidad últimamente pero entre el trabajo {que está siendo especialmente intenso estas últimas semanas}, el embarazo, los viajes y compromisos varios, los días no me dan más de sí.

No obstante quiero agradeceros a todos vosotr@s, mis fieles lectores, que sigáis apoyándome a través de la pantalla a pesar de mis ausencias, ¡sois los mejores! No olvidéis que también podéis seguirme a diario en Instagram, así sí que no fallo ;)

Por cierto, os adelanto que la próxima entrada del blog viene con anuncio importante.

¡Un gran abrazo!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. aca somos wachos de cashe no te no cunfunda ahhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres que tus clientes se queden con ganas de volver? Pues para eso, la iluminación tienen que ser adecuada, la decoración acogedora y las recetas tienen que estar deliciosas, pero para conseguir esto último, necesitaríamos una buena maquinaria, donde elaborar todos los ingredientes y hacer platos magníficos.

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)