Expo de Milán 2015 - Una experiencia agridulce

20:23



9:00 de la mañana, parada de metro de Cadorna, lleno total. Toca esperar pacientemente al siguiente tren para podernos hacer hueco en algún vagón. 10:00 de la mañana, llegamos al recinto ferial de Milán y las multitudes de gente nos llevan hasta la entrada de la Expo donde de nuevo, y pacientemente, tenemos que esperar unos 30 minutos para pasar por el control de entrada.

11:00 de la mañana, siguiendo nuestro plan nos dirigimos a nuestra primera parada. Alguien, no sabría deciros quién {casi es mejor que no me acuerde}, nos dijo que el pabellón de Brasil era una parada imprescindible, así que allí que nos fuimos. Un cartel que ponía "10 minutos de espera" nos animó a unirnos a la cola. 40 minutos más tarde nos dimos cuenta de que el cartel estaba mal colocado y todavía nos quedaba dar toda la vuelta a la cola. Finalmente a las 2 horas conseguimos entrar en el pabellón que resultó ser simplemente una cama elástica de cuerdas... Ahí el primer desengaño del día...

Ir a la Expo un sábado, a apenas 4 semanas de su clausura, tampoco ayuda. Ya nos habían advertido de las cantidades de gente pero nunca me hubiese imaginado que las colas podían llegar a ser literalmente de dos horas. Yo veía a la gente esperando y pensaba - ¿de verdad que no tienen nada mejor que hacer? -. 

Menos mal que soy una persona positiva y fui acompañada con mi amiga Sasha, que también es como yo y no deja que caigan los ánimos, porque aquello era para tirarse de los pelos. Después del palizón de Brasil, decidimos tomárnoslo con mucha filosofía, nos negamos a hacer colas de más de 30 minutos y nos hicimos a la idea de que nos íbamos a perder las mejores exhibiciones por nuestra negativa a esperar pero señores, ¡es que ni por un concierto de Mickael Jackson me pego yo esa paliza de espera! Y más para ver una exhibición de 10 minutos y luego comenzar de nuevo la cola frente a otro pabellón.

Por lo que finalmente nada salió como esperábamos. Apenas visitamos 7 pabellones en las casi 12 horas que estuvimos allí: Brasil, Moldavia, Israel, Kuwait, Rusia, Suiza y Kazakstan. De los cuáles sólo dos, Irael y Kuwait fueron de "wow".  Los mejores los tuvimos que pasar de largo por evitar el plantón. Eso sí, comimos como unas reinas en un restaurante polaco donde casi nos tienen que sacar a patadas porque, con el cansancio que llevábamos en el cuerpo, no queríamos levantarnos de la silla jajaja.

Expo Milano 2015 pabellón España
Pabellón de Esapaña
Expo Milano 2015 pabellón Suiza
Pabellón de Suiza

Expo Milano 2015 pabellón Kuwait
Pabellón de Kuwait
Expo Milano 2015 pabellón Israel
Pabellón de Israel
Este fin de semana termina la Expo así que, si no habéis tenido la oportunidad de ir, no os preocupéis, no os habéis perdido nada extraordinario. Debo decir que la arquitectura de algunos pabellones era espectacular y el tema escogido para esta edición - Alimentar el planeta, energía para la vida - muy interesante. Pero me pareció que, para ser un evento que promociona la sostenibilidad, de sostenible tenía poco. Muy mala organización a la hora de acoger tantísima gente.

Estas cosas amig@s, son parte de las experiencias de viajar. Unas veces salen perfectas y otras veces  {afortunadamente muy poquitas} no tan perfectas. Así que me quedo con lo bueno de lo poco que pudimos ver y las risas que nos echamos que no fueron pocas :)

¿Alguno de vosotr@s ha ido a la Expo? ¿Cómo fue la experiencia?

¡Espero que os guste el vídeo y que tengáis un felicísimo finde!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Bueno pues me encanta tu sinceridad y tu optimismo positivo de aguantar tantas horas de colas que a pesar de todo seguro que bien han merecido la pena , y el bideo , como no espectacular ... Hasta la próxima viajeras!!! Besitos

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)