Mis recetas: Natillas caseras en 10 minutos

9:30


receta de natillas caseras con thermomix

Todavía me estoy preguntando cómo es posible que no hubiese hecho esta receta antes ¡con lo que nos gustan las natillas! y lo increíblemente fáciles que son de hacer.

Estas últimas semanas previas a la llegada de nuestro Garbancito {al que ya más bien tendríamos que apodar Meloncito jajaja}, estamos aprovechando para organizar cenitas en casa con amigos con vistas a que dentro de poco el hacer este tipo de planes va a complicarse un pelín más. Al menos hasta que nos acostumbremos a la nueva rutina de tener un bebé en casa. Por lo que estoy buscando recetas sencillas y resultonas con las que agasajar a nuestros invitados. Y ésta, es una de ellas. Además, teniendo en cuenta que en Suiza no encuentras natillas en los supermercados, resulta un postre de lo más "exótico" por estas tierras.

Aquí os dejo la receta y los pasos para prepararla con la Thermomix, lo cual no quiere decir que no la podáis hacer con una batidora tradicional.


INGREDIENTES {6 raciones}

- 130 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 600 gr. de leche entera
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 6 galletas tipo maría o similar
- Canela molida


PREPARACIÓN

1. Pon en el vaso de la Thermomix el azúcar, los tres huevos, la leche, el azúcar vainillado y programa 8 minutos, 90ºC, velocidad 5. Si los ingredientes están fríos de la nevera, programa 10 minutos en lugar de 8.

2. Pasados los 8-10 minutos, comprueba si la mezcla tiene espuma. Si tiene, programa 2 minutos, 90ºC, velocidad 2. Si no tiene, programa 2 minutos, velocidad 2 sin temperatura.

3. Vierte las natillas en una bandeja o en recipientes individuales. Si las distribuyes en recipientes individuales, puedes colocar la galleta en la superficie. Deja enfriar y espolvorea al gusto con canela.


receta de natillas caseras con thermomix

Como veis en 10 minutos {más el tiempo de enfriado} tenemos las natillas listas para disfrutar. ¿Qué os parece?

Con esta recetilla os deseo un dulce comienzo de semana y os envío un abrazo virtual :)




GuardarGuardar

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)