Ideas para organizar el primer cumpleaños de tu bebé

9:30


como organizar fiesta de primer cumpleaños

Hace unas semanas, nuestro retoño cumplió su primer añito y yo aún estoy que no me lo creo. Mientras que yo me sigo sorprendiendo al pensar que soy madre mi hijo ya ha celebrado su primer cumpleaños, a este paso me cumple la mayoría de edad y yo aún estoy haciéndome a la idea jejeje.

El caso es que alguien me dijo que el primer cumpleaños de un hijo "remueve mucho" y no puedo pensar en otras palabras más acertadas que éstas para describir todas las sensaciones que revivimos. y que nos sacaron más de una lágrima de emoción al mirar atrás. El parto, los primeros meses, los altos y los bajos... está todo muy reciente y son muchos los sentimientos que eso despierta. Ojalá no se nos olviden nunca.

En cuanto a la celebración del cumpleaños, con el estrés del día a día la verdad es que cada vez tengo el cuerpo para menos saraos, pero ésta era una ocasión que nos hacía muchísima ilusión celebrar con nuestros amigos más cercanos. Así que me tocó meterme de lleno en algo tan nuevo para mí como la organización de una fiesta infantil. Me costó un poco entrar en materia y, como siempre, este pozo de sabiduría que es internet me sacó del apuro.

La temática

Lo primero que hice fue pensar en una temática para la fiesta. Se me pasaron muchas ideas por la cabeza y, finalmente, me decanté por "Wild Animal Party" — o, lo que es lo mismo, Fiesta de Animales Salvajes — como guiño a nuestro peque al que, a veces, llamamos leoncito por los gruñidos tan graciosos que hace :)



La invitación


Os voy a contar un pequeño secretillo. Mis nociones de diseño gráfico son bastante básicas, pero hay una herramienta súper útil (y gratuita!) a la que siempre recurro para crear infinidad de diseños personalizados: felicitaciones, invitaciones, miniaturas de vídeo, folletos, etc. La herramienta en cuestión se llama Canva, es muy sencilla de utilizar y no requiere la descarga de ningún software.

Así que con la ayuda de esta herramienta diseñé una divertida invitación de cumpleaños que envié por WhatsApp a los invitados.

La decoración


En Suiza es todo caro, carísimo, pero no por ello quería renunciar a una bonita decoración, por lo que después de hacer un rastreo por Pinterest en busca de inspiración, hice un súper pedido a través de AliExpress. La única pega de esta tienda online es que los pedidos pueden tardar hasta 30 días en llegar, por lo que hay que planificar la compra con suficiente antelación. En mi caso me llegó casi todo lo que pedí en un par de semanas, pero mejor prever para que llegue todo a tiempo.

Quería una decoración sutil pero divertida. Escogí el amarillo y el naranja como colores predominantes y algunos toques "salvajes" que representasen la temática :P

Estos son los artículos que compré en Aliexpress. Os dejo también los enlaces directos en caso de que os interese algún producto:


decoracion primer cumpleaños


decoracion primer cumpleaños


decoracion primer cumpleaños


decoracion primer cumpleaños


decoracion primer cumpleaños


decoracion primer cumpleaños


decoracion primer cumpleaños


decoracion primer cumpleaños


La merienda

Ciertamente, lo que me llevó más tiempo fue pensar en el "menú" de la merienda. Quería hacer algo sano, rico y libre de complicaciones que gustase tanto a niños como a adultos. Era la primera vez que tenía que organizar una fiesta infantil y en mi época lo que se llevaba eran los ganchitos y los sandwiches de foie gras jajaja.

Tuve la suerte de contar con las municiones de ibéricos que trajo mi suegra de España y, finalmente estas fueron las cosas que servimos para la merienda:

- Hummus de garbanzos
- Sandwiches de gorgonzola con nueces y rúcula
- Tabla de ibéricos
- Pan con tomate
- Tabla de quesos
- Aceitunas
- Papas
- Frutos secos
-Brochetas de fruta

brochetas de fruta


Para la bebida servimos zumos variados para los peques y cervezas, prosecco y limonada para los mayores.

Para la tarta también me quise decantar por la alternativa menos "azucarada" que encontré y decidí hacer una tarta de zanahoria que encantó a todo el mundo. Alejandro era la primera vez que la probaba y ¡se zampó dos trozos! La lástima fue que con la emoción del momento se me olvidó hacerle foto. Pero podéis hacer click aquí para ver la receta que publiqué el año pasado. En esta ocasión le añadí una cucharadita de jengibre y sustuí la harina por maicena para hacerla apta para celíacos.

Y, en definitiva, estos fueron los pasos que seguí para organizar esta pequeña fiesta llena de tanto significado para nosotros. La primera de muchas más :)

Y vosotros, ¿tenéis algún consejillo para organizar una fiesta de cumpleaños infantil sencilla y divertida?

Espero que os haya gustado esta entrada y, sobre todo, que os resulte de utilidad.

Nos vemos muy prontito de nuevo por aquí.

¡Un abrazo!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Qué buenas ideas para celebrar el primer cumpleaños de los más peques! ¡Nos encanta! Creemos que es importantísimo que desde pequeños los niños vean esta celebración como algo positivo y de disfrute. Para ello, es buena idea hacer cosas especiales, como reunir a la familia o preparar algún capricho. A nosotros, por ejemplo, nos encantan las coronas de cumpleaños como detalle original y cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por vuestro comentario! Lo de la corona es también una idea estupenda. Me encantan las que tenéis en vuestra web :) Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por las ideas!
    En casa se acerca el primer cumple de la peque y a nosotros, como a su su hermano mayor nos hace mucha ilusión celebrarlo. Al final decidimos invitar a algunos familiares y amigos que también tienen niños pequeños, inflaremos muuuuchos globos y prepararé un pastel que el hermano mayor me ayudará a decorar :) Me ha encantado la temática de animales salvajes! ya me estoy imaginando a la niña con una careta de leon ;) Comparto una página que encontré, me parece que tiene muy buenas ideas, prácticas y adecuadas, como regalos para niños de 1 año, se llama juega y crece.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)