11 cosas que no conoces sobre Moldavia

9:00


No os voy a culpar por, probablemente, no saber ni situar Moldavia en un mapa. Yo hasta hace prácticamente dos meses tampoco habría sido capaz de contaros ni una sola cosa sobre este pequeño y desconocido país del este de Europa.

Los que me seguís por Instagram, sabréis que a principios de mes hicimos una escapada a este "exótico" destino y, mientras saco tiempo de debajo de las piedras para editar el vídeo y preparar una entrada con todo lujo de detalles sobre nuestra experiencia, os abro el apetito viajero con una lista de cosas inéditas sobre Moldavia que a bien seguro no conocéis ;):

1. Es el país menos visitado del mundo

Moldavia es uno de los países menos visitados del mundo. Encontrarse a un turista por la calle es todo un hallazgo :P

2. Con la colección de vinos más grande

La bodega con la colección mas grande de vinos del mundo, con unos 2 millones de ejemplares, se encuentra en Moldavia. Se la conoce como Milestii Mici y fue incluida en el libro Guinness de los Records en 2005.

3. Y las bodegas subterráneas más largas

A unos 60 metros bajo tierra se pueden recorrer las bodegas subterráneas más grandes del mundo, de unos 100 km de longitud, en tren eléctrico. Las calles que albergan las bodegas de Cricova cuentan con nombres propios así como señales de tráfico.

4. A Rusia no le gusta su vino

Su vino está prohibido en el país vecino de Rusia desde el 2006 debido a un conflicto diplomático. Lo cual causó un gran daño a la economía local.

5. La Unión Soviética todavía está presente

En la parte este del país, el estado independiente no reconocido de Transnistria es considerado el último rincón soviético de Europa. Pasear por sus calles es como retroceder 40 años en el tiempo.

6. Esteban el Grande es su héroe nacional

Esteban III de Moldavia (1433-1504), más conocido como Esteban el Grande (Stefan cel Mare) fue uno de los mayores dirigentes del país, durante su reinado ganó 34 de las 36 batallas que libró contra el Imperio Otomano.

7. Se hablan tres idiomas

La mayoría de los moldavos son bilingües e incluso trilingües. Hablan romano como lengua nativa, ruso y algunos también el gagaúzo, una lengua casi muerta de origen turco hablada por una minoría en el sur del país.

8. Es un país pobre

Moldavia es el país más pobre de Europa con una renta por capita de unos 1.500 dólares. Para que os hagáis una idea, Bulgaria, el país miembro más pobre de la UE, tiene una renta per capita de 6.800 dólares.

9. Y un destino muy barato

Y, en consecuencia, es un destino baratísimo donde puedes visitar un museo por 10 MDL (10 leu moldavos equivalen a 0,49 euros) o coger el autobús por 2 MLD (0,10 euros).

10. La polenta es la especialidad nacional

Uno de los platos más destacados de la gastronomía local es una especie de "pan" elaborado con sémola de maíz. Muchos platos típicos llevan como guarnición lo que se conoce en la lengua local como mãmãligã aderezada con requesón, nata agria y corteza de cerdo.

11. Hay un grupo musical moldavo que tooodos conocemos

¿Quién no conoce la archifamosa canción "Numa Numa"? Si no caes, dale al play y segurísimo que la reconocerás e incluso tendrás que admitir que la has bailado alguna que otra vez.



Pues bien, resulta que el grupo musical Dragostea din tei es de Moldavia. Algo más que añadir a vuestra cultura popular :)

¿Qué os han parecido estas once cosas? ¿Sabíais algo sobre este país tan desconocido?

Próximamente, os traeré un post más detallado con todos los lugares que visitamos, consejos para viajar a Moldavia, impresiones y un vídeo con los mejores momentos del viaje al estilo Dos Españoles por el Mundo ;)

¡Hasta pronto!

"Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas"

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No me suena para nada la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué edad tienes? Porque es de hace tiempo, pero bueno, ahora hay un remake y se oye bastante.

      Eliminar
  2. Como Moldava, no me ha gustado nada este articulo. Hay muchas cosas bonitas que contar sobre Moldavia! Es una verguenza

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)