5 cosas que hacer en Yvoire, el pueblo más bonito de Francia - Vídeo

9:56


Si andáis en busca de pueblos de cuento de hadas y está entre vuestros planes dejaros caer por las orillas del lago Léman, no podéis pasar por alto la ciudad medieval de Yvoire, en la costa francesa. Ya os mencioné esta joya de lugar en mi artículo sobre 7 cosas que hacer este verano en Suiza pero, tras nuestra última visita, me dije a mi misma que este lugar merece una entrada del blog en exclusiva :)

Yvoire es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia por haber sabido preservar todo el encanto de sus orígenes medievales. En el año 1959 salió del anonimato al ganar el premio nacional de decoración floral urbana y desde hace veinte años pertenece a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de Francia.

Esta pequeña población de apenas unos 800 habitantes es totalmente peatonal y conserva intacto el castillo medieval y sus murallas. Está lleno de restaurantes, tiendas de artesanías y souvenirs, galerías de arte y boutiques. Me recuerda muchísimo a St Prex, —uno de nuestros pueblos favoritos de la costa suiza del lago Léman y donde hicimos nuestra sesión de fotos de maternidad—pero con más bullicio.

Un poco de historia

La historia de Yvoire se remonta a 1306, cuando los castillos que bordeaban el lago Léman jugaban un papel clave en la protección de las rutas del comercio entre Italia y Francia a través de los Alpes. Los vientos cambiantes del lago facilitaban el transporte de mercancías en barcos de vela. No obstante, un cambio en las rutas del comercio hizo que en el siglo XVI Yvoire cayera en declive y no fue hasta el siglo XX cuando, gracias al turismo, la población renació en todo su esplendor.

castillo medieval yvoire francia a golpe de objetivo
Castillo medieval de Yvoire

¿Cómo llegar?

Se puede llegar tanto en coche como en barco. En coche desde Ginebra se tarda aproximadamente unos 40 minutos, aunque mi consejo para organizar un día de excursión redondo es coger el barco y disfrutar del agradable trayecto de 20 minutos de Nyon hasta Ginebra.

Los horarios y precios de los barcos se pueden consultar en la web de CGN. Salen con una frecuencia de unos 30 minutos y los tickets se pueden comprar directamente en las taquillas del embarcadero de Nyon. El precio por trayecto es de unos 15 euros, ya sabéis, precio suizo...

Embarcadero de Nyon

5 cosas que hacer


1. Patear sus calles peatonales. El pueblecito se recorre a pie en apenas media hora y es IMPOSIBLE perderse. Así que dejaros llevar y disfrutad de este viaje a la Edad Media.

2. Hacerle una y mil fotos a las pintorescas fachadas y balcones cuidados hasta el más mínimo detalle. Yvoire es una fuente inagotable de inspiración para los aficionados a la fotografía, eso sí, tendréis que hacer un poco de malabarismos para evitar que algún turista se os cuele en el plano.

3. Probar el famoso filete de perca del lago Léman en alguno de sus numerosos restaurantes y rematar el festín con un helado artesanal o un crepe.

pueblo medieval yvoire francia a golpe de objetivo


4. Perderse en el laberinto del Jardín de los Cinco Sentidos, inspirado en los jardines del Medievo.

5. Si el tiempo lo permite, darse un chapuzón en las aguas cristalinas de la playa que hay junto al puerto viejo.


Y antes de despedirme, aquí os dejo el vídeo de nuestras aventuras por Yvoire ;)



Os tengo que confesar que echo mucho de menos hacer más vídeos de viajes, de nuestra vida en Suiza y de nuestras experiencias como padres primerizos. Tengo el canal de YouTube un poco abandonadillo y me da pena no poder dedicarle más tiempo... Pero, c'est la vie! Espero prontito poder compartir el vlog de nuestra experiencia en Moldavia.

Y ahora contadme, ¿alguien por aquí está planeando una escapada a Suiza o a Francia este verano? ;)

Gracias por leerme y ¡hasta pronto!

"Deja que el mundo te sorprenda"

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)