4 libros para leer durante el embarazo

17:13


4 libros para leer durante el embarazo

Desde el preciso instante en el que la palabra 'embarazo' se cuela en tu vida son millones las preguntas que asaltan a los, probablemente todavía maravillados/desconcertados, futuros papás: ¿tiene algún riesgo coger un avión durante el embarazo {ese, por supuesto, fue nuestro primer dilema jajaja}?, ¿cuándo debo de tener la primera cita con el médico?, ¿qué alimentos tengo que dejar de comer?, ¿puedo seguir practicando deporte?, ¿y los cosméticos, hay productos peligrosos para el feto?...

Estos son unos pocos ejemplos del bombardeo de preguntas que asaltan a cualquier pareja de padres primerizos. Y, si bien es cierto que los niños no llegan al mundo con un libro de instrucciones bajo del brazo {¡ni con un pan!, aunque algunos digan lo contrario jajaja}, también es cierto que la información disponible tanto en Internet como en las librerías es abrumadora.

Durante los días posteriores al descubrimiento del gran hallazgo comencé a rastrear la red con un deseo irrefrenable de ponerme al día de todo, y ahí fue cuando me di de bruces con un número incontable de foros, blogs, páginas de maternidad, etc. Y lo que es peor, con consejos contradictorios e informaciones de dudoso rigor.

Por lo que decidí dejar Internet a un lado y centrarme exclusivamente en información proporcionada por expertos. Así fue como di con algunos de los libros que, desde hace apenas tres meses, han pasado a ser el manual de referencia de nuestro día día.

No obstante, también soy de las que piensa que la naturaleza es sabia y hay que dejar espacio a la intuición y escuchar a nuestro propio cuerpo, Tan esencial es cuidarse mental y físicamente durante este período tan trascendental, como saber interpretar las señales de nuestro propio cuerpo y ganar confianza en nosotras mismas quitándonos los miedos de no ser capaces de cuidar bien de nuestro bebé ya desde el embarazo. Está científicamente demostrado que las mujeres que se plantean el embarazo y el parto con optimismo tienen menos probabilidades de sufrir complicaciones. Yo no sé si será por esto, pero de momento el aplicarme esta filosofía me está yendo de perlas. Garbancit@ no me está dando ninguna guerra y, si no fuera porque la barriguita ya se empieza a ver, en ocasiones ni me acordaría de que estoy embarazada.

Bueno, y dicho esto, ¡que ya sé que me enrollo como las persianas! Estos son los libros que, no sólo nosotros, sino también los futuros abuelos primerizos, hemos escogido para prepararnos para la llegada de nuestro retoño:

1. Qué se puede esperar cuando se está esperando

Este libro es considerado a nivel mundial como la biblia del embarazo. Se trata de uno de los mejores libros para entender el embazazo en su totalidad y disipar todas las dudas que van surgiendo con un seguimiento del desarrollo del feto semana a semana, así como consejos prácticos para aplicar en el día a día. El libro cubre desde la planificación de la concepción hasta las primeras semanas con el bébé.

 Qué se puede esperar cuando se está esperando libro maternidad


2. Nueve meses de espera

Se trata de una de las guías más completas sobre el embarazo, el parto y el postparto escritas en español. Su autora, la doctora Josefina Ruiz Vega, describe paso a paso todo los cambios psicólogicos y físicos que una mujer puede experimentar desde el instante en el que sospecha que está embarazada hasta que regresa a casa con su recién nacido en brazos.

Un libro lleno de consejos prácticos y adaptados a la realidad del estilo de vida de hoy en día en el que se da respuesta a preguntas tan comunes como: ¿cuántas ecografías pueden hacerse a lo largo del embarazo?, ¿es normal sentir la nariz congestionada?, ¿qué hago si no noto al niño durante varias horas?, ¿quién debe acompañarme en la fase de dilatación?, ¿cómo sabré cuándo empujar con la anestesia epidural?, ¿sube siempre la leche?, ¿se da siempre la depresión postparto?...

 Nueve meses de espera libro maternidad


3. ¡Socorro! Padre novato

Ya sólo la ilustración de esta divertida guía para padres novatos me encanta. A menudo tendemos a dejar al papá de la criatura en un segundo plano durante este período en el que, si bien es cierto que la madre es la protagonista y la que está experimentando todos los cambios, no debemos menospreciar el papel tan importante que juega la pareja, sobre todo a nivel emocional, durante este proceso de cambio tan crítico. Mi mayor respeto y admiración a todas las valientes madres solteras porque yo realmente no sé qué haría sin los cuidados, atenciones y mimos de mi amore.

Este libro aborda todos los temas que pueden interesar a los padres primerizos, desde cómo acompañar y ser útil a tu pareja durante el embarazo, conocer todos los aspectos médicos del desarrollo de tu futuro hijo y saber cómo adaptar tu casa al recién nacido, hasta cómo saber afrontar el momento del parto y los momentos de duda en casa tras la llegada del bebé.  En forma de preguntas y respuestas, el libro está lleno de anécdotas y consejos que, bien seguro, además de despejar muchas dudas, os sacarán una sonrisa al leerlos.

¡Socorro! Padre novato libro paternidad



4. ¡Por fin somos abuelos! 

Y para terminar, no somos sólo los futuros papás los que nos adentramos en el universo de lo desconocido. Para la mayoría de abuelos primerizos, tras probablemente casi tres décadas sin dedicarse a esto de la crianza de un recién nacido, muchas cosas les pillan casi de nuevas, por no hablar de los avances médicos, el surgimiento de nuevas teorías y tendencias en cuanto al cuidado del bebé y la aparición de nuevos artilugios.

Con los consejos de este libro los futuros abuelos aprenderán a recuperar los placeres olvidados de la lactancia, incluido el calienta-biberones y la cuna de viaje; mimar su niet@ sin enfadarse con sus padres; estar presentes sin invadir su territorio {¡y sin dejarse invadir!}; permanecer jóvenes siendo abuelos, etc.

Éste fue el regalo que les ofrecimos a nuestros padres cuando les dimos la gran noticia :)

¡Por fin somos abuelos! libro para futuros abuelos

¿Qué os ha parecido esta selección de libros? ¿Conocíais alguno de ellos? También se admiten nuevas sugerencias ;)

Os deseo un ¡feliz fin de semana!

También te puede interesar:
- ¡Una gran noticia!

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)