Dos días en el Lago di Como: 5 cosas que ver y hacer con niños {vídeo}

9:30


Las pasadas pascuas nos fuimos en busca de George Clooney, encontramos su casa, a él no. El resto os lo contamos en el vídeo 😉



El Lago di Como, en la región de Lombardía y a apenas una hora de Milán, es el punto de encuentro de la jet set y de algunas celebrities como Donnatella Versace,  Madonna, Richard Brandson o George Clooney. Paisajes espectaculares, restaurantes donde mimar el paladar, mansiones de infarto, comercios a cuál más elegante, riqueza arquitectónica e histórica y discreción son algunos de los mayores atractivos del lago más exclusivo de Italia.

Dos días, con tres niños y en pleno puente de pascuas no nos dieron para mucho. Excusa perfecta para volver algún día 😉, y a ser posible que no coincida con ninguna fecha señalada. No obstante, a continuación os dejo algunos consejos de cositas que ver y hacer por la zona.

5 cosas que hacer en el Lago de Como 


1. Coger un barco y recorrer los pueblecitos que se extienden a orillas del lago

Entre las localidades más populares y que bien merecen una visita se encuentran Bellagio, Varenna, Nesso, Menaggio, Cernobbio, Tremezzina y Moltrasio. El medio de transporte más común y (¡divertido!) es el barco, desde donde puede disfrutarse de un paisaje precioso y matar el tiempo jugando a reconocer las mansiones de los famosos. Podéis consultar horarios, itinerarios y precios de los barcos aquí.

lago di como italia a golpe de objetivo

lago di como italia a golpe de objetivo

lago di como italia a golpe de objetivo
Bellagio
lago di como italia a golpe de objetivo

lago di como italia a golpe de objetivo

Otra opción fantástica es alquilar un barco a motor sin licencia y recorrer el lago a vuestro ritmo. Nosotros no lo hicimos, pero me parece un planazo. En esta web encontraréis diferentes alternativas.

2. Visitar los jardines de algunas de las mansiones más espectaculares 

Villa del Balbianello (Tremezzina) — donde se rodaron algunas de las escenas de Casino Royale y Star Wars II—, los jardines de Villa Melzi (Bellagio), el jardín botánico de Villa Carlotta (Tremezzina) o la Villa Olmo (Como) son algunas de las mansiones abiertas al público, en las que uno puede soñar con eso de "y si fuera rico..." 😲

lago di como italia a golpe de objetivo villa balbianello
Villa del Balbianello
lago di como italia a golpe de objetivo villa olmo
Villa Olmo

3. Subir en funicular a Brunate y ver el lago desde las alturas

Si tenéis más suerte que nosotros y no pilláis la cola del siglo, podéis coger el funicular en la pequeña estación, que lleva en funcionamiento desde 1894, y ascender al conocido como "balcón de los Alpes. Los más aventureros podéis también subir a pie a través de dos senderos a los que se puede acceder desde Como.

lago di como italia a golpe de objetivo brunate

lago di como italia a golpe de objetivo brunate


4. Perderse por las calles de Como

Recorrer el casco antiguo de Como, totalmente peatonal, es una delicia. Sumergirse en su historia a través de su arquitectura de la época medieval hasta el neoclásiso, atravesar los restos de las murallas medievales, sentarse en una terraza en la plaza del Duomo y admirar su espléndida catedral y culminar el paseo a pie de lago es la mejor manera de conocer esta pequeña ciudad.

lago di como italia a golpe de objetivo

lago di como italia a golpe de objetivo
lago di como italia a golpe de objetivo

Como os comento en el vídeo, Como nos pareció una ciudad estupenda para ir con niños. Nos alojamos en un apartamento en el caso antiguo y durante el fin de semana que estuvimos allí nos olvidamos del coche. Al ser una zona cerrada al tráfico, los peques pudieron recorrerla a sus anchas y, a apenas cuatro pasos del centro, el borde del lago está lleno de atracciones para niños y zonas verdes.

5.  Disfrutar de la gastronomía italiana

Si hay un lugar en el que la gastronomía es apuesta segura, ese es sin duda Italia. En Como en general comimos muy bien pero no quiero terminar esta entrada sin destacar dos sitios que nos llamaron especialmente la atención, uno por malo y otro por bueno 😆

Torre del Borgo, en Bellagio, se hace llamar espagueteria pero la pasta que preparo yo en casa le da mil vueltas, decepción total. El servicio lento (¡lentísimo!), la pasta mala y, para colmo, antes de salir del restaurante vimos latas de salsas industriales en el fondo de la cocina. La intuición nos falló y algunos comentarios que leímos en TripAdvisor, demasiado tarde, confirmaron nuestro desagrado.

Numero Nove, en Como, ESPECTACULAR. El local precioso; el servicio amable, cuidadoso y atento con los niños; y la comida exquisita.

lago di como italia a golpe de objetivo numero nove

lago di como italia a golpe de objetivo numero nove

lago di como italia a golpe de objetivo numero nove

lago di como italia a golpe de objetivo numero nove

Y hasta aquí nos dieron de si nuestros dos días de viaje en familia en el Lago de Como. Imagino que estaréis todos en plena cuenta atrás para las vacaciones de verano. Contadme, ¿alguien por aquí planeando una escapada al norte de Italia?

Arrivederci! 

También te puede interesar:



You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)