Un día en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta {vídeo}

20:18

Verona fue la última parada en nuestra ruta pascuera por Italia. Una ciudad cuyo nombre os será familiar por ser el escenario en el que acontece la historia de Romeo y Julieta, pero que sin duda ¡aguarda muchos más encantos! No en vano se encuentra entre las ciudades más atractivas del norte de Italia.

Después de dos días frenéticos en Venecia, os tengo que confesar que Verona nos la tomamos con muchísima tranquilidad. Llevábamos una pequeña lista con los lugares imprescindibles que visitar pero nuestro principal propósito era dejarnos perder en compañía de nuestros amigos Héctor y Talía que también estaban pasando las pascuas en la región y vinieron a pasar el día con nosotros. Todo un planazo para culminar nuestras mini vacaciones.

El vídeo da buena cuenta de lo bien que lo pasamos. Como veréis incluso viajamos atrás en el tiempo para presenciar un espectáculo de gladiadores ;)



¿Qué ver en un día?


- La Arena de Verona: sorprendentemente esta pequeña ciudad alberga el segundo anfiteatro más importante de Italia después del Coliseo de Roma. La Arena está en pleno centro, rodeada de una zona peatonal. Sinceramente el interior no es ninguna maravilla, lo más interesante es que se sigue utilizando para conciertos de ópera al aire libre en verano que, a juzgar por las fotos de la web, son todo un espectáculo. Me encantaría poder volver en verano para presenciarlo en vivo. Podéis consultar la agenda de eventos aquí.

arena de verona italia anfiteatro

arena de verona italia anfiteatro


- Via Mazzini: bordeando la Arena por el extremo izquierdo se llega a esta calle comercial que termina en la Piazza Erbe, una plaza llena de vida y plagada de puestos de artesanía, comida y souvenirs, así como de restaurantes,

- Torre dei Lamberti: en la misma plaza se encuentra esta torre, la más alta de la ciudad, a la cual se puede ascender y disfrutar de una panorámica de 360º de Verona.

Torre dei Lamberti verona italia


- La casa de Julieta: a escasos metros de la Piazza Erbe está el punto más visitado de la ciudad, la casa de Julieta. Las multitudes hacen imposible que esta atracción pase desapercibida, especialmente si vais en fechas señaladas como hicimos nosotros.

El famosísimo balcón de Julieta y la estatua en bronce de la joven - a la que se dice que hay que tocarle el pecho izquierdo para que te dé suerte en el amor -  son los rincones más fotografiados. La casa se puede visitar por dentro, el coste de la visita es de 6 euros.

balcon de julieta verona italia

casa de julieta verona italia


- Río Adige: es el río que atraviesa la ciudad y a lo largo del cual se puede dar un paseito relajado disfrutando de las vistas al museo arqueológico del Teatro Romano situado en una colina cercana.

rio adige verona italia

rio adige verona italia


- Castelvecchio: junto al río se encuentra también el castillo de Verona del siglo XIV que alberga uno de los museos más importantes de la ciudad con 30 salas en las que se exponen desde pinturas italianas, hasta esculturas, armas antiguas y cerámicas. Nosotros no entramos pero sí que paseamos por el complejo de la fortaleza y cruzamos el puente que te transporta a la mismísima Edad Media. La entrada al museo cuesta 6 euros.

Un consejillo

La mayoría de las atracciones turísticas son de pago, por lo que si planeáis visitar más de dos, os aconsejo comprar la Verona Card, una tarjeta válida 24 horas con la que podéis visitar todos los monumentos y puntos de interés de la ciudad por 15 euros. Si coincide que vais el primer domingo de mes, como nos pasó a nosotros, las entradas a todas las atracciones cuestan 1 euro.

Espero haberos transmitido un poquito de esta ciudad tan encantadora y que, si algún día tenéis la oportunidad de visitarla, os sean útiles mis humildes consejos :) El viaje fue cortito pero volvimos cargados de energía y con más ganas si cabe de seguir viajando.

¡Nos vemos muy prontito con el próximo post!

También te puede interesar:
- Fin de semana en Venecia y Murano ¿qué ver? {guía y vídeo}
- Destinos 2015 - Dónde vamos a viajar este año

"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página"




You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)