Vacaciones en Sicilia vlog II: 5 días en Taormina
9:30¡Feliz 2018! Me alegra muchísimo dar el pistoletazo de salida al nuevo año con este último post que os debía sobre nuestro viaje a Sicilia. Si Italia está entre vuestros propósitos de viaje de este año, espero que nuestra experiencia en Taormina os ayude a organizar vuestra escapada ;)
Después del pequeño patinazo de nuestro primer destino en Sicilia, como ya os adelantaba en la anterior entrada, la cosa afortunadamente fue a mejor. Después de dos días reguleros en Siracusa, decidimos mover ficha y partir rumbo a Taormina, conocida como una de las joyas de Sicilia. Una encantadora población costera fundada en el 403 a.C y situada en la falda de un acantilado a 200 metros de altura sobre el nivel del mar.
A principios del siglo XVIII ya fue descubierta por escritores alemanes e ingleses como Goethe y Bartlett durante sus circuitos de inspiración por Europa, pero no fue hasta 1866, con la llegada del ferrocarril, que Taormina pasó a formar parte del panorama turístico internacional conviertiéndose en cuna de descanso y reflexión ya no sólo de escritores sino también de aristócratas, artistas y actores tales como Dalí, Gary Grant o Rita Hayworth.
Qué ver en Taormina
Dejarse ver por la bulliciosa Calle Corso Umberto, repleta de tiendas de artesanía, boutiques, restaurantes, heladerías...; pasear por los jardines de la Villa Comunale y maravillarse con las increíbles vistas a la bahía de Naxos y al volcán Etna; deleitarse con un concierto de ópera al aire libre en el teatro griego; refrescar el paladar con un granite o zambullirse en el agua cristalina de la playa de Isola Bella son algunas de las muchas cosas que Taormina ofrece.Os las contamos todas en el siguiente vlog de nuestro viaje ;) Si os gusta, no dejéis de suscribiros a nuestro canal de YouTube Dos Españoles por el Mundo.
Porta Messina |
Vistas a la bahía de Naxos desde los jardines de la Villa Comunale |
Vistas al Monte Etna desde los jardines de la Villa Comunale |
Plaza del Duomo de Taormina |
Plaza del Duomo de Taormina |
Piazza San Antonio |
Playa de Isola Bella |
Mejor época para viajar
Nosotros por razones de trabajo no tuvimos más remedio que ir a finales de agosto, una época que sinceramente no aconsejo para viajar a lugares tan turísticos como éste.Aunque no tuvimos problema para poder disfrutar del destino, creo que en primavera o principios de otoño debe de ser un auténtico paraíso. Por no hablar de lo que se puede ahorrar uno si viaja fuera de temporada.
Cómo llegar
Taormina está muy bien comunicada con transporte público. Se puede llegar en tren y moverse en autobús o funicular para los trayectos entre el pueblo y la costa. Recordad que el pueblo está situado en lo alto de un acantilado.
Podéis consultar los horarios y reservar los billetes de tren en la web de Trenitalia.
Para los que prefiráis ir en coche, a las afueras de Taormina hay dos grandes aparcamientos de pago, aunque si vais en verano os puede resultar complicado encontrar estacionamiento libre.
Dónde alojarse
Si lo que buscáis es disfrutar del encanto de las noches (y los días) en Taormina, os aconsejo alojaros directamente en el pueblo y buscar un hotelito, b&b o apartamento céntrico que os permita recorrerlo todo a pie.
En Booking encontraréis infinidad de opciones si filtráis por "distancia desde el centro de la ciudad".
Por otra parte, si lo que preferís es alojaros en un lugar un poco más tranquilo y cercano a la playa, con piscina y vistas al mar, el sitio donde nos quedamos nosotros es ideal. Residence Terra Rossa es un pequeño complejo residencial con habitaciones dobles, estudios y apartamentos de dos habitaciones situado a 10 minutos de la playa montaña abajo. Nosotros nos quedamos en un estudio muy sencillito pero equipado con todo lo que necesitábamos y con acceso directo a la piscina.
La única pega que tiene son los 200 escalones que hay que subir y bajar para acceder a la playa. Algo importante a tener en cuenta si se va con niños.
¿Vale la pena ir con niños?
He aquí la pregunta del millón, sinceramente, Taormina no lo veo un sitio ideal para ir con niños pequeños, al menos no con menores de 4-5 años.
Al estar situada en un acantilado el acceso no es cómodo, moverse con carrito resulta un poco complicado (aunque no imposible) por la cantidad de escalones que hay; y las playas son de piedras, que a nosotros nos encantan pero es algo que considerar.
Escaleras de acceso a Isola Bella |
No obstante, lo veo un destino PERFECTO para una escapada romántica. El entorno es verdaderamente mágico y la oferta gastronómica y cultural muy interesante.
¿Qué os ha parecido este pequeño recorrido por Taormina?
Con este primer post del año os envío mis mejores deseos para un 2018 en el que no falte la salud, el amor y, si es posible, un poquito de fortuna que nunca tiene mal ;)
¡Hasta la próxima!
También te puede interesar:
3 comentarios
Hola, Carolina y Rafa! Me ha encantado este post, yo creo haber estado hace algunos años allí, pero en una época muy diferente y con tres curas :D así que definitivamente me ha tentado la idea de volver a este precioso lugar, recorrer cada rincón. La ciudad de Taormina es belllísima y mejor no la podrían haber presentado. Muy feliz año para ustedes y muchos viajes! Saludos desde Norway! :) Alejandra
ResponderEliminarMil gracias por tu comentario Alejandra. Imagino que ir con tres curas no es tan romántico como viajar en pareja :P Me alegra haberte re-descubierto este destino. Ojalá tengas la posibilidad de volver a visitarlo. Un abrazo!
EliminarHola
ResponderEliminarMe he enamorado de tu vídeo, quiero ir ahora en julio, me recomiendas el hotel para ir con una niña de 6 años?
Me gustaría hacerte unas preguntas, te dejo mi email por si me pudieras contactar dianamaeztu@hotmail.com
Muchas gracias
No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)