Unas estanterías infantiles DIY en 4 pasos

9:00


Con esto de la maternidad parece que se me ha despertado un poco la vena creativa ¡y caprichosa! :P Llevaba un tiempo emperrada en encontrar unas estanterías de madera de color verde menta en forma de casita y, después de buscar y rebuscar por Internet, finalmente me di por vencida y decidí "fabricarlas" yo misma.

Os adelanto que de manitas tengo más bien poco y el tema del DIY es un universo totalmente nuevo para mí, con deciros que en la tienda de bricolage parecía un pulpo en un garaje... Pero con un poquito de asesoramiento y una buena dosis de paciencia logré hacer estas estanterías tan cuquis que he colocado sobre la cómoda/cambiador de Alejandro.

Si el resultado os ha gustado tanto como a mí, a continuación os explico detalladamente los materiales y los pasos que seguí.

MATERIALES



- Estanterías de madera en forma de casa. Las podéis comprar en Amazon.
- Pintura para madera. Color al gusto.
- Cinta de enmascar
- Pinceles: Brocha mediana y pincel fino para las juntas
- Lija
- Vinilos decorativos

PASITO A PASO

1. Lijar la superficie de las estanterías: Para quitar cualquier impureza que pueda tener la madera y preparar la superficie para que absorba mejor la pintura es aconsejable lijarla.


2. Cubrir las juntas con la cinta de enmascar: Si queréis pintar la estantería de dos colores como hice yo, tendréis que aseguraros de cubrir bien las juntas que separan las zonas que delimitan los dos colores para proteger una parte mientras pintáis la otra y viceversa sin que las dos tonalidades se mezclen.

3. Pintar y dejar secar: Al utilizar dos colores tendréis que aplicar la pintura en dos fases, una por cada color. En mi caso, primero pinté el fondo blanco y, una vez seco, coloqué la cinta de enmascar protegiendo las juntas y procedí a pintar el marco verde menta como podéis ver en la siguiente foto.



A cada superficie le apliqué tres capas de pintura para afianzar la intensidad del color.

4. Colocar los vinilos: El toque final se lo di con estos vinilos en forma de gotas de agua de  tutete.com.


Queda mal que lo diga yo, pero la verdad es que estoy muy orgullosa del resultado, sobre todo, porque cada vez que veo las estanterías recuerdo el cariño y la ilusión con que las hice mientras esperaba la llegada al mundo de nuestro peque.


¿Qué os ha parecido este DIY? ;)

Un abrazote y, como siempre, ¡gracias por seguirme desde el otro lado de la pantalla!

"Handmade is more funny"

GuardarGuardar

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)