Mis recetas: Quiche de salmón y brocoli
9:27Aquí os traigo hoy el súper descubrimiento de este invierno, una quiche que nos vuelve locos en casa y que, además, es muy sencilla de preparar. Eso sí, no puedo comenzar esta entrada de post sin darle las gracias a mi amiga Sasha por compartir esta delicia de receta con nosotr@s, la cual me he apropiado inmediatamente ;)
El brocoli es una verdura muy veneraba por ser rica en antioxidantes y ayudar a prevenir el cáncer, a combatir el colesterol y por ser rica en proteínas. Yo sinceramente no la consumo casi nunca porque me resulta un vegetal que "ni fu, ni fa", raramente se me ocurre incoporarlo a ninguna receta, así que cualquier sugerencia que tengáis, es bienvenida.
Bueno, y allá vamos con la receta.
INGREDIENTES (para 6 pax.)
- 350 gr. de brocoli
- Masa de hojaldre
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 200 gr. de salmón fresco o ahumado
- 2 huevos
- 1 dl. de vino blanco
- 1,8 dl. de nata líquida de cocinar
- Una pizca de curry
- Una cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta
- Una pizca de nuez moscada
- Unas ramitas de cebollino
PREPARACIÓN
1. Pon al fuego una cazuela con agua y una pizca de sal y cuando empieze a hervir añade el brocoli y deja que se cocine durante unos 15 minutos, hasta que esté un poco blando pero sin que llegue a deshacerse. Una vez listo sácalo de la cazuela y resérvalo en un colador para retirar el agua.
2. Precalienta el horno a 220 grados.
3. Coloca la masa de hojaldre sobre un molde para el horno y con la ayuda de un tenedor hazle pequeños agujeritos para que no se hinche al calentarse en el horno.
4. Reserva 2 cucharadas soperas del queso parmesano y el resto échalo sobre el hojaldre.
5. Corta el salmón en pequeñas tiras y colócalo junto al brocoli sobre la capa de parmesano.
6. Bate los dos huevos y mézclalos en un bol con el vino blanco, la nata, el curry, la sal, la pimienta y el cebollino y vierte la mezcla sobre el hojaldre.
7. Por último, espolvorea la superficie de la quiche con el queso parmesano que has reservado antes e introduce el molde en el horno durante unos 30 minutos.
El resultado es simplemente espectacular. ¿Os animáis a probarla? ;)
¡Buen provecho!
1 comentarios
Muy buena pinta!. Comida rica y saludable, nos deberiamos de concienciar en dar a los jóvenes y personas de la tercera edad comida saludable en los comedores del colegio y residencias respectivamente.
ResponderEliminarNo seas remolón/a y déjame tu comentario ;)