Cómo crear un blog profesional en 4 pasos con Blogger

10:00

como crear un blog profesional con diseño y dominio personalizado

¡Bienvenidos a esta nueva era de 'A Golpe de Objetivo'! Los que lleváis un tiempito pasándoos por aquí regularmente habréis visto que el blog se ha puesto de gala.

Os dije a principios de mes que no tenía ningún propósito especial de año nuevo, lo cual no es del todo cierto, lo que pasa es que prefiero guardarmelos para mí por si no los cumplo ;)

Una de mis resoluciones de 2016 era darle al blog una apariencia más profesional, con un diseño más atractivo y un dominio personalizado {estaba del blogspot.ch hasta las narices}. Así que hace un par de semanas me puse manos a la obra y éste es el resultado ¿qué os parece? Yo de verdad que para estas cosas más técnicas soy bastante nula, por lo que estoy inflada como un pavo real del orgullo que me da haberlo hecho yo solita.

A continuación, os detallo los pasos que seguí y los recursos que utilicé para "profesionalizar" un poco mi humilde blog:

1. Adquirir un dominio propio: pasar de www.agolpedeobjetivo.blogspot.ch a www.agolpedeobjetivo.com tiene varias ventajas entre las que se encuentran reforzar la imagen de marca, mejorar el posicionamiento online y evitar que el nombre de tu blog sea utilizado por terceras personas.

Este paso me llevó literalmente 15 minutos. Escogí GoDaddy como empresa de registro de mi nuevo dominio por la simple razón de que sé que es una de las más populares y fiables. Por apenas 18 euros compré mi dominio por dos años.

2. Instalar el dominio: una vez comprado, hay algunos sencillos pasos a seguir para que la dirección de tu blog aparezca asociada al nuevo dominio. El blog de Hablando en Corto lo explica muy bien.

3. Buscar una plantilla molona: yo me estaba planteando seriamente lo de migrar a Wordpress pensando que no había plantillas atractivas para Blogger pero indagando por Internet encontré la web the Themexpose que ofrece un listado interminable de plantillas gratuitas súper resultonas. Para poder tener acceso a la plantilla completa con más opciones de personalización también hay versiones de pago por apenas 7 dólares.

La descarga gratuita incluye el código HTML para el nuevo diseño y un documento con instrucciones detalladas paso a paso para su instalación. Eso sí, la web es americana y toda la información está en inglés.

4. Instalar la nueva plantilla sin perder el contenido del blog: uno de mis mayores miedos era perder todo el contenido del blog, así que muy cautelosa yo, hice una copia de seguridad antes de hacer la instalación de la nueva plantilla. En el blog de Blog de Lujo viene todo explicado paso a paso. Lo normal es que, una vez instalada, tengas que hacer algunos ajustes para dejar el diseño a tu gusto.

Espero que os guste este nuevo look del blog y a los que queréis darle un empujoncillo al vuestro os sean de utilidad estos consejos ;)

¡Feliz semana a tod@s!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. jaja, muy buen post Carolina! Me viene como anillo al dedo pues yo también estoy harta de la imagen del mío. Me encanta como ha quedado el tuyo! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado útil. Con paciencia, un poco de tiempo e ilusión al final se saca todo. En la web de Themeexpose tienen plantillas muy chulas ;)

      Eliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)