Los 13 mejores restaurantes de Lausana {Suiza}

9:52


Ya estamos de vuelta por aquí cargados de energía y con ganas de comernos el 2016 después de dos semanitas en nuestra querida Valencia entre familia y amigos.

Y empiezo este nuevo año en el blog, no con una lista de resoluciones {de las que luego no acabo cumpliendo ninguna} sino con una lista de restaurantes... vamos, casi casi lo mismo jajaja. Todo el mundo con el firme propósito de recuperar la línea después de navidades y yo aquí metiendo el dedo en la llaga. Pero os garantizo que si os dejáis caer por estos lares, os va a venir requetebien porque, ya que salir a comer cuesta un riñón, al menos haz que valga la pena ¿no?

Cenar por menos de 35 francos {o lo que es lo mismo, .... unos 33 euros} es prácticamente imposible en Suiza y, si además pides vino o te das el lujazo de darte un homenaje y perdirte un cocktelcito - porque tú lo vales - la broma te puede costar 70 francos fácilmente.

Dada la situación, cuando salimos a comer o cenar fuera tratamos de que sea a un sitio donde nos den de comer algo excepcional que no podamos cocinar en casa o que no comamos regularmente. Porque, sinceramente, no hay nada que me dé más rabia que comer en un restaurante y pensar - pufff pues esto lo cocino yo y me sale más rico... -.

En Lausanne {Lausana en español} hay multitud de restaurantes, pero nos ha costado 2 años y medio de experimentos y boca a boca para dar con los mejores. Así que hoy os revelo una lista de 13 restaurantes para todos los gustos y bolsillos que encontraréis en la capital olímpica:

- Cafe Bellini: un café/restaurante italiano de estilo vintage y alternativo. Sus paredes decoradas con ilustraciones de carteles de cine y la mezcla de muebles de distintos estilos y diseños le da un aire retro que mola mucho.



- The Great Escape: uno de los after-work por excelencia de Lausana. Un sports bar de estilo underground situado justo al lado de la catedral donde comer las mejores hamburguesas de la ciudad, ver un partido de fútbol o disfrutar de música en directo durante el verano.

- Brasserie de Montbenon: antiguo edificio de estilo neoclásico situado en el parque de Montbenon, junto al casino. A través de sus grandes ventanales de puede disfrutar de unas fantásticas vistas al lago. La cocina abre hasta las 11 de la noche y la carta es de lo más variada; ensaladas, carne, pescado, pasta y una buena selección de postres.

Además cuentan con una agenda cargada de eventos de lo más variopintos; desde fiestas de los años 30 al estilo Gran Gatsby, hasta mercados de antigüedades o veladas de cabaret en las que el smoking es un requisito de entrada.



- Café de Grancy: en el mismo Boulevard de Grancy, una de las zonas residenciales más agradables de la ciudad, se encuentra uno de los cafés más populares de Lausana. Los brunchs son deliciosos, abre de lunes a domingo hasta las 12 de la noche {cosa rara aquí en Suiza}, ofrece servicio de wifi y cuenta con un espacio de sofás con juegos de mesa y una estantería con libros. Un café perfecto para dejarse caer un domingo de estos de invierno en los que apetece resguardarse del frío en un sitio acogedor.

- L'Esquisse: sin duda, y en mi humilde opinión, el mejor brunch de toda Lausana lo encontraréis aquí. Las formulas de brunch incluyen huevos benedictinos con salmón ahumado o bacon, tortitas o bagels. Su localización es un plus, ya que se encuentra en uno de los puntos más bonitos de la ciudad, el bosque de Sauvabelin, y junto al museo de L´Hermitage.

- Le Jardin Thai: la comida tailandesa me pirra y si encima la puedo disfrutar en un sitio tan agradable como Le Jardin Thai, más aún. Sus grandes ventanales dan a un pequeño jardín interior que le da un aire muy zen. La carta cuenta con gran variedad de arroces, tallarines, platos vegetarianos, curries, carnes y pescados.


- Au Canard Pekinois: el mejor restaurante chino de Lausana. Es bastante caro pero la calidad de la comida es excelente. El pato es la especialidad de la casa y es sencillamente delicioso, sólo de recordarlo se me hace la boca agua :P La decoración de estilo asiático y el acuario del suelo son de lo más singular.

- Café des Avenues: uno de los pocos cafés, junto al de Grancy, que abre todos los días de la semana. La carta cuenta con 12 platos que cambian regularmente en función de los productos frescos disponibles en cada estación del año. Los sábados, domingos y días festivos sirven el brunch de 10 de la mañana a 3 de la tarde, el cual es muy popular por lo que os recomiendo reservar.

- Saveurs d'Ailleurs: este local es el protagonista de nuestros viernes por la noche. Después de una semana de trabajo no hay nada que me guste más que parar en Saveurs d'Ailleurs y llevarme a casa una de sus delicias tailandesas para cenar. Se trata de un restaurante moderno y muy pequeñito - con apenas 4 mesas - junto al puerto de Ouchy que ofrece también servicio de comida para llevar. Las raciones son generosas, por lo que nosotros siempre solemos compartir. La ternera con salsa massala, el arroz salteado con gambas y el pad thai quitan el sentido.

- Mango Deck: ésta es mi opción favorita los días que tengo que ir al centro de Lausana a hacer gestiones y se me pasa la hora de la comida. Después de las 2 de la tarde es difícil que te den de comer en algún sitio porque es la hora a la que muchas cocinas cierran. Este restaurante, en cambio, al servir exclusivamente comida al vapor, ofrece comida de forma ininterrumpida. Tiene una gran variedad de platos de pasta fresca, carne y pescado. Una alternativa de comida rápida sana y muy sabrosa.

- Le Chalet Suisse: si queréis un lugar 100% suizo, éste es el sitio. Un coqueto chalet de madera convertido en restaurante donde podréis probar todas las especialidades suizas, siendo la fondue la gran protagonista del banquete. Debo confesaros que el servicio deja bastante que desear, al menos las veces que nosotros hemos ido, pero el lugar es muy genuino.

- Ristorante St Paul: en la zona encontraréis muchos restaurantes italianos pero seguro que ninguno tan bueno y auténtico como éste. Para comer aquí tendrás que prepararte algunas frases en italiano porque lo más probable es que te atiendan es éste idioma :) {me encanta}. El local es pequeño y acogedor y, además de especialidades italianas, ofrece una rica variedad de vinos y licores italianos.

- Le Barbare: en Suiza es difícil encontrar un lugar donde te sirvan un buen chocolate a la taza y tuvo que ser el primo de Rafa, que estudió aquí durante un año, el que nos descubrió este pequeño y singular café cuya especialidad es el chocolat maison chaud al que le puedes añadir nata montada y vainilla al gusto ;)


Espero que os haya gustado esta recopilación de restaurantes y os deseo ¡un año nuevo cargadito de cosas buenas!


También te puede interesar:
- 7 cosas que hacer este verano en Suiza
- Cafeterías con doble vida: L'Arantèle cafe-brocante en Rolle {Suiza}
- Cafeterías con doble vida: Chesery en Murten {Suiza}

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola amigos, si estan de vacaciones en la republica mexicana y no saben donde comer les dejo estas listas que les pueden servir, son ligas de paginas web donde se tiene las mejores recomendacines de lugares donde comer en México.

    Por si estas en Guadalajara y quieres comer con show de mariachis visita: restaurantes con mariachi en guadalajara

    Por si andas en Mazatlan y quieres probar la gastronomía local: mejores restaurantes en mazatlan


    Por si eres amante de la comida italiana y andas en Cancún restaurante italiano en cancun

    Si estás en la ciudad regia y quieres probar la comida coreana, entondes visita comida coreana monterrey

    Andas por cuernavaca ? Entonces visita mejores restaurantes cuernavaca

    Y si quieres comer carnes en Cancún, te invitamos a leer la reseña sobre costelao cancun

    ResponderEliminar
  2. La iluminación juega siempre un papel muy importante. Si tienes un restaurante, bar o cualquier otro establecimiento con afluencia de gente, debes de mantenerlo correctamente iluminado. Para ello deberás de elegir las lámparas más adecuadas y potencia de las bombillas. Habrá estancias que quieras mantener más iluminadas que otras.

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)