3 días en París - Un itinerario para principiantes

10:14

Ésta es otra de las miles de entradas que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo y que gracias a la insistencia de mi amiga y fiel lectora Isa, que se va a París en apenas dos semanas, por fin me he animado a escribir.

Con tantos viajes a mis espaldas y todavía no había estado en esta maravilla de ciudad. Así que el año pasado con motivo de nuestro aniversario de novios y gracias a un ofertón de EasyJet que encontré a través de la herramienta Destinator, de la que ya os hablé AQUÍ, reservé los vuelos y allí que nos fuimos a pasar el fin de semana.

París da para muchísimo más que apenas 3 días, pero desafortunadamente no disponíamos de más tiempo. Por lo que hoy os traigo una pequeña guía de 3 días para novatos. Si vais por primera vez a París, os garantizo que siguiendo este itinerario os llevaréis una idea súper completa de lo que es la ciudad. No tendréis tiempo de visitar museos pero la ciudad en sí es un museo en vivo; sus cientos de monumentos, las fachadas de los edificios, las farolas, las señales del metro, las brasseries... A mi me fascinó absolutamente TODO.

Os invito a que os pongáis un calzado cómodo y vengáis con nosotros. Al final del post encontraréis, cómo no, el correspondiente vídeo de Dos Españoles por el Mundo ;)

DÍA 1

Nuestro alojamiento se encontraba junto a los mismos Campos Elíseos, una de las arterias principales de la ciudad plagada de tiendas y cafeterías y flanqueada por el Arco de Triunfo a un extremo y la Plaza de Concordia al otro.

campos eliseos, paris, francia, guía de viaje
Campos Elíseos con el Arco de Triunfo de fondo
Comenzamos nuestra ruta de fin de semana caminado hasta el Arco de Triunfo, desde donde continuamos por la Rue d'Eina hasta el Palacio de Chaillot, en la Plaza de Varsovia. El mejor mirador para contemplar la Torre Eiffel con el Campo de Marte de fondo.

Arco de triunfo, Paris, Francia, guía de viaje
Feliz de la vida frente al Arco de Triunfo :)
Torre Eiffel, Paris, Francia, guía de viaje
Vistas a la Torre Eiffel desde la plaza de Varsovia
Después de hacer las fotos de rigor, recorrimos el parque del Campo de Marte hasta llegar al Palacio Nacional los Inválidos. Concebido originalmente como residencia para militares retirados y heridos de guerra, hoy en día contiene varios museos militares, templos religiosos y servicios a antiguos combatientes. En este palacio descansan los restos de Napoleón Bonaparte.

Palacio Nacional de los Inválidos, Paris, guía de viaje
Palacio Nacional de los Inválidos
Dejando atrás los Inválidos, cruzamos el río Sena a través del puente de Alexander III, uno de los más largos de la ciudad junto al que se encuentra el Palacio de la Exposición Universal de 1900.

Puente the Alexander III, rio sena, paris, guia de viaje
Vistas desde el Puente the Alexander III
 Puente the Alexander III junto al Palacio de la Exposición Universal de 1900
Muy cerquita nos encontramos con la plaza de la Concordia, la segunda plaza más grande de Francia, testigo de las macabras muertes de más de 1.119 decapitados, entre los que se encuentran Maria Antonieta y Luís XVI.

Continuamos por la Rue Castiglione hasta la plaza más lujosa y cara de todo París, la plaza de la Vendôme, presidida por una réplica de la columna de Trajano de Roma. Si tenéis presupuesto podéis comprar algún souvenir en Dior, Rolex o Louis-Vuitton o entrar en el Ritz a tomaros un cafetito ;)

plaza de la Vendôme, paris, guia de viaje
Plaza de la Vendôme
Nosotros atravesamos la plaza y continuamos hasta el majestuoso edificio de la Ópera de París pasando por delante de una tienda que me cautivó, Repetto. Una boutique de artículos de ballet en la que no sólo venden maillots, tutus y zapatillas sino ropa y complementos inspirados en el mundo de la danza. Con lo que a mi me gusta el ballet podéis imaginaros lo mucho que me encantó la tienda :)

Ópera de París, guia de viaje
Ópera de París
Acto seguido nos dirigimos al museo del Louvre y, muy a nuestro pesar, nos tuvimos que contentar con verlo desde fuera. Siendo uno de los museos más grandes del mundo y teniendo tan poco tiempo, decidimos que lo más sensato era dejar su interior para una próxima visita.

Museo del Louvre, Paris, guia de viaje
Museo del Louvre
Junto al Louvre se encuentra el Jardín de las Tullerias el primer jardín público de París - de 1.564 - que une el Louvre con la Plaza de la Concordia.

Por la noche, tras la cena, dimos un paseo romántico a orillas del Sena por los alrededores de la catedral de Notre Dame. 


DÍA 2

Cogimos el metro desde los Campos Elíseos al Boulevard de Clichy y caminamos hasta la Place Blance, donde se encuentra el famoso y diría yo que un poco decadente Moulin Rouge, rodeado de otras decenas de locales de alterne.

Moulin Rouge, paris. guia de viaje
Moulin Rouge
Junto al Moulin Rouge, en la Rue du Lepic, nos topamos con el Cafe Deux Moulins, el mismito de la película de Amelie. Por esa misma calle comenzamos a subir hacia el Montmartre, atravesando el barrio más bohemio de todo París; plagado de cafeterías, ultramarinos, tiendas de productos gourmet, pastelerías, puestos de artesanías, artistas callejeros... ¡Una maravilla de barrio! Y, a pesar de que era domingo, todos los comercios estaban abiertos.

Cafe Deux Moulins, Amelie, Montmartre, Paris
Tomando un chocolate en el Cafe Deux Moulins, el del la película de Amelie 
El Montmartre culmina en la basílica del Sacre Coeur con unas vistas preciosas sobre París. Ideal para sentarse en su explanada y tomarse un merecido descanso tras la fatiga de la subida ;)

basílica de Sacre Coeur, Monmartre, Paris
Basílica de Sacre Coeur
Montmartre, Paris, vistas
Vistas desde Montmartre
Por la tarde nos dirigimos hacia Le Marais, conocido por ser uno de los barrios más de moda entre la gente joven. Cogimos el metro hasta Chatelet y caminamos hasta el Ayuntamiento continuando por la Plaza de la Bastilla y la Place des Vosgues, donde vivió Víctor Hugo.

ayuntamiento paris, guia de viaje
Plaza del Ayuntamiento
place des vosgues, victor hugo, paris
Place des Vosgues
No quisimos perdernos las vistas desde la cima de la Torre Eiffel, por lo que decidimos volver de noche, lo cual nos ahorró una gran cola. El precio de la subida varía según la planta hasta la que se quiera, así como dependiendo si se hace a pie o en ascensor. En mi opinión, verdaderamente vale la pena, aunque os advierto que es una visita no apta para aquellos que tenéis vértigo. El pobre Rafa lo pasó un poquito mal.

Consejo: si queréis evitar colas podéis reservar los tickets online a través de la web official de la Torre Eiffel.


DÍA 3

El último día nos lo tomamos de relax. Volvimos a la zona de la Ópera para hacer algunas comprillas y disfrutar de una buena comida antes de coger el avión de vuelta.

¿Dónde comer? 

Cuando vamos de visita de ciudad maratoniana, como en este caso, nos lo tomamos tan en serio que prácticamente no paramos ni para comer. Lo que hacemos normalmente es salir del alojamiento equipados con un sándwich en la mochila y nos lo comemos allá donde nos pille. Sobre todo en ciudades donde los restaurantes son especialmente caros, es una muy buena alternativa. Eso sí, las noches siempre nos las reservamos para probar buenos restaurantes y disfrutar de la gastronomía local.

Durante nuestro pequeño viaje estos son los restaurantes que probamos y que nos encantaron:

  • Radisson Blu Metropolitan Restaurant: Rafa me invitó a cenar por nuestro aniversario en esta maravilla de restaurante que fusiona la comida francesa con la mediterránea. El hotel está muy cerquita de la Plaza de Varsovia, por lo que desde el lounge bar se puede observar la Torre Eiffel mientras te tomas una copa de champagne antes de cenar. Un plan de lo más romántico si vais con vuestra pareja. El menú degustación nos costó 55 euros por persona.
  • Brasserie la Terrasse: típico restaurante parisino situado junto a la parada de metro de la Escuela Militar, también muy cerca de la Torre Eiffel. Un local de estilo contemporáneo con una decoración de sillones rojos muy acogedora. Una de las especialidades es la sopa de cebolla, que está deliciosa. Pedimos dos entrantes, dos platos principales y un postre para compartir y salimos a 30 euros por persona.
  • Brasserie Le Gramont: también típico francés, situado muy cerca de la Ópera. Comimos aquí el ultimo día antes de salir para el aeropuerto y la relación calidad-precio nos pareció muy buena {17 euros por persona}. Las hamburguesas caseras están buenísimas. 
  • B.D.J Café: ¡Súper recomendable! En una ciudad cuya amabilidad entre el servicio la verdad es que brilla por su ausencia, nos sorprendió gratamente la educación y hospitalidad del propietario de este pequeño local en el corazón de Marais. Comida típica francesa con una relación calidad-precio estupenda. Menú con entrante, plato principal y postre por 23 euros. 
También os aconsejo el Montmatre para desayunar o comer. Tiene decenas de cafeterías y pequeños restaurantes que bien merecen una visita.

¿Dónde alojarse?

París es una ciudad cara y los estándares de los hoteles en Francia en general no se caracterizan por ser de los mejores. Si quieres un hotel céntrico y moderno tienes que estar dispuesto a desembolsar al menos 160 euros por noche. 

Una alternativa que a nosotros nos encanta es quedarnos en apartamentos. En esta ocasión encontramos a través de Booking.com My Flat in Paris, una empresa que gestiona distintos apartamentos de alquiler de corta estancia en diferentes zonas de París. En el momento en el que lo reservamos tenían una oferta especial, 282 euros/3 noches, lo cual nos pareció muy razonable teniendo en cuenta que estábamos a escasos metros de los Campos Elíseos en un apartamento totalmente renovado. Así que encantadísimos. 

El único inconveniente es que no se puede hacer el check-in más tarde de las 18.00 y nuestro vuelo llegaba por la noche. Por suerte una amiga mía vive en París y pudo hacernos el favor de recoger las llaves. 


¡Y esto es todo amig@s! Si estáis planeando una visita a la ciudad del amor, espero que esta pequeña guía or sirva de ayuda.

Nosotros ya estamos haciendo las maletas para salir hacia Venecia mañana mismo aprovechando los días de semana santa. ¡Os deseo unas muy muy felices vacaciones y nos vemos estos días por Instagram


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Carolina,
    Antes de nada gracias por este tipo de artículos. Ayudan mucho para las personas que nos encanta viajar.
    Yo cuando estuve en París, por motivos de trabajo, no pude estar mucho tiempo, sólo un par de días, así que decicí hacer el free tour con https://tourgratis.com/ donde se visitan los lugares mas emblemáticos además de un tour nocturno que hice.

    Si decido volver, ¿piensas que en verano es una buena época para ir? He oído que el invierno siempre es mejor..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola José! Me alegro de que te haya gustado mi artículo y, sobre todo, que te sea útil.

    Yo no he visitado París en verano pero tengo entendido que es demasiado caluroso, por lo que no aconsejaría esta época del año para viajar. Las mejores estaciones para viajar por Europa son primavera y verano.

    Ojalá puedas volver y conocer a fondo la ciudad del amor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando viajamos, es muy recomendable llevar con nosotros una mochila o bolso, que contenga todo lo que necesitemos a lo largo del día, y así poder disfrutar al máximo de la ciudad.

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)