Receta dulce - Magdalenas de calabaza

18:45

calabaza
Hay que celebrar que por fin ha llegado el fin de semana y qué mejor forma de hacerlo que dándose un pequeño homenaje en forma de magdalenas. Ya dejaremos lo de contar las calorías para el lunes ;)

Este invierno he descubierto esta fantástica hortaliza, la calabaza. No es que no la hubiese probado antes, pero no la había utilizado para ninguna de mis recetas y la verdad es que me encanta, tanto para postres como para cremas de verduras.

Magdalenas de calabazaINGREDIENTES

- 400 gr. de calabaza asada
- 400 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina de trigo
- 4 huevos
- 280 gr. de aceite de girasol
- 2 sobres blancos y 2 azules de gasifican
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- Azúcar y canela para espolvorear
- Nueces (opcional)

PREPARACIÓN

1- Asa la calabaza en el horno {precalentado a 200ºC}, envuelta en papel de plata durante 15 minutos aproximadamente. De este modo se ablandará un poquito y podrás pelarla y trocearla más fácilmente.

Una vez tengas la calabaza, puedes dejar el horno encendido a la misma temperatura para que mantenga la temperatura con la que hornearás las magdalenas.

2- Coloca en un bol la calabaza pelada y troceada, el azúcar los huevos y el aceite de girasol y bate con la batidora hasta que te quede una mezcla fina. A continuación añade la harina, los gasificantes y la levadura química y bate de nuevo con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.

Molde de papel para magdalenas3- Coge unos moldes o flaneras de metal o de silicona {éstos últimos son los que utilizo yo y van de maravilla} y coloca dentro los moldes de papel para magdalenas, rellénalos con la masa, coloca unas 2 o 3 nueces troceadas y espolvorea con canela y azúcar.

Si no tienes moldes para magdalenas, puedes hacer un bizcocho con un molde de tarta.

4- Hornea durante 20-25 minutos. Puedes mantenerlas a 200ºC durante los primeros 5 minutos para que la masa se eleve y luego bajar la temperatura del horno a 180ºC.

Espero que os guste la receta, os puedo garantizar en mi casa triunfó y me llevé unas cuantas para compartirlas con mis compañeros de trabajo en la oficina y les encantaron.

Si os animáis a probarla, ya me diréis qué tal el resultado :)

¡Feliz fin de semana!



You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)