El mejor regalo de navidad

9:30


Felicia tiene 5 años y es huérfana de padre y madre. Desde hace dos años vive en un orfanato de Moldavia donde comparte techo con otros 163 niños y niñas de entre 3 y 14 años cuyas infancias se han visto truncadas por el caprichoso azar del destino.

Las condiciones en el orfanato son tan precarias que muchos de estos pequeños se "protegen" del frío del invierno con calcetines y zapatos agujereados.

Millones de niños no correrán la misma suerte que nosotros estas navidades; no podrán sentarse a la mesa a disfrutar de una cena rodeados del amor de su familia, no se irán a la cama con la ilusión de la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos, ni siquiera podrán permitirse el lujo de sentir algo tan básico como el calor del abrazo de sus padres...

Muchas veces nos abruma la cantidad de injusticias que hay en el mundo, demasiadas para ser resueltas por nosotros mismos, y tiramos la toalla incluso antes de pasar a la acción. Pero cualquier pequeño gesto, por insignificante que parezca, cuenta.

Mi "gesto" de este año va a consistir en asegurarme de que Felicia no se quede sin regalo de navidades. Gracias a la fantástica iniciativa de Alexandrina {una chica moldava residente en Suiza}; una nutrida red de voluntari@s; y el poder de las redes sociales y el boca a boca, somos ya muchas las personas que nos hemos puesto manos a la obra a preparar cajas surtidas de artículos de higiene básicos, zapatos, ropa interior y juguetes para que a ninguno de los niños de ese orfanato en Moldavia le falte la ilusión estas fiestas.

regalo de navidades
Ésta es la caja-regalo que Felicia recibirá estas navidades :)
Si algun@ de los que me leéis vivís en el cantón de Vaud de Suiza y queréis aportar vuestro grano de arena, podéis encontrar más información haciendo click aquí.

Para mi sorpresa, en España también se ha puesto en marcha un proyecto similar, Reyes Magos de Verdad, con el propósito de hacer llegar regalos de navidad a niños en hogares de acogida. El año pasado llegaron a más de 8.000 personas y este año se proponen superar esta cifra. Los interesad@s pueden apuntarse en la web reyesmagosdeverdad.org y recibirán por email la carta de uno de esos niñas y la dirección de entrega del paquete.

Como veis, no tenemos excusa ninguna para no regalar un poquito de ilusión estas navidades a quien más lo necesita.

¿Cuál va a ser vuestro gesto de este año? Me encantaría conocer vuestras opiniones.

¡Un abrazote y hasta la semana que viene!

"El aleteo de una mariposa puede provocar un tornado al otro lado del mundo"

GuardarGuardar

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)