Mis recetas - Empanadillas rellenas de bechamel, puerro y gambas

9:11


Aquí estamos ya de vuelta de nuestras mini vacaciones de pascuas, todavía asimilando todas las maravillas con las que nos hemos encontrado en Venecia y con muchas ganas de sacar tiempo para compartir con vosotr@s las fotos, vídeos y curiosidades. 

De momento os dejo una de mis últimas novedades culinarias. Me moría de ganas de comerme unas buenas empanadillas, que aquí en Suiza no venden, y por supuesto en el recetario de la Thermomix di con la fórmula mágica. Encontré la receta para la masa y rebuscando por Internet saqué varias ideas para el relleno que se salían del típico pisto, entre las que me llamó especialmente la atención la que os dejo a continuación. 

INGREDIENTES

- Una cucharada sopera de harina
- Una cucharadita de mantequilla
- 1 vaso de leche aprox.
- 1 puerro
- 200 gr. de langostinos cocidos o jamón york
- 100 gramos de champiñones
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Nuez moscada
- 1 huevo


PREPARACIÓN

1. Pica el puerro y los champiñones.

2. Calienta un chorro de aceite en una sartén y sofríe el puerro y los champiñones hasta que quede todo bien blandito. No olvides añadir una pizca de sal. Reserva.

3. En un cazo calienta la mantequilla, cuando esté derretida echa la harina y, sin dejar de remover la mezcla con una cuchara de madera, ve añadiendo poco a poco la leche evitando que se hagan grumos hasta que quede una consistencia espesa. Añade una pizca de pimienta y de nuez moscada. 

4. Mezcla en un cuenco la bechamel con el puerro y los champiñones y añade los langostinos pelados o el jamón york, lo que más te guste. 

5. Pre-calienta el horno a 190 ºC. 

6. Extiende la masa de las empanadillas sobre la bandeja del horno* y colocales el relleno. Ciérralas, sella los bordes con un tenedor y barnízalas con huevo batido previamente.

7. Mételas en el horno durante unos 20 minutos y listas.

*Si lo prefieres, puedes freírlas en lugar de hornearlas.


LA MASA

A mi personalmente me encanta la masa de La Cocinera. Se puede encontrar en la nevera de cualquier supermercado y viene en paquetes de 16 láminas ya listas para rellenar por menos de 1 euro. Te quita el trabajado de currarte la masa y están buenísimas.

Aquí en Suiza, muy a mi pesar, no las venden. Por lo que yo tuve que hacer la masa casera. Si os animáis podéis encontrar la receta para la Thermomix AQUÍ.




empanadilla casera con bechamel y gambas receta


Espero que os animéis a probar la receta y me contéis qué os parece. 

¡Hasta pronto!

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)