Empanada gallega a mi manera

20:07

¡Por fin llegó el fin de semana! Y como normalmente estos son los días que aprovechamos para sacar nuestra vena de cocinillas, os presento una de mis recetas estrella; empanada gallega o, como digo yo, empanada a mi manera. Que me disculpen los gallegos si cometo alguna atrocidad al estilo "paella con chorizo":) 

Muchas gracias a mi amiga Rosa que fue la que compartió conmigo esta receta tan sencilla y resultona que me ha salvado de tantos apuros en las típicas cenas caseras de amigos. 

INGREDIENTES (6 personas)

- 1 lata de tomate triturado natural
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 calabacín (opcional)
- 1 berenjena (opcional)
- 1 cebolla
- 2 huevos duros
- 2 latas de atún
- 2 láminas de pasta de hojaldre
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
- 1 huevo crudo 

PREPARACIÓN

1- Pica la cebolla, el pimiento, el calabacín y la berenjena.

2-  En una sartén grande calienta el aceite de oliva y sofríe primero la cebolla durante unos 4 minutos y, a continuación, añade el pimiento, el calabacín y la berenjena. Fríe bien la mezcla a fuego lento hasta que las verduras queden bien hechas. 

3-  Añade el tomate triturado a las verduras y échale sal al gusto. Truco: para reducir la acidez del tomate puedes echarle también unas 3-4 cucharaditas de azúcar. Mantén la mezcla a fuego lento durante 15-20 minutos.

4- Mientras se cocina el relleno de verduras, precalienta el horno a 200ºC, cubre la bandeja del horno con papel para hornear y extiende una de las láminas de hojaldre sobre la bandeja. La masa yo la compro pre-cocinada {que ya suele llevar el papel de hornear incluido}, pero si os animáis con el arte de las masas caseras, os dejo aquí la receta de la masa de hojaldre tradicional y la de Thermomix

5- Añade las dos latas de atún al relleno y colócalo sobre la lámina de hojaldre dejando dos dedos de espacio en los bordes para cerrar la empanada. Por último, añade los huevos duros troceados sobre el relleno.

6 - Coloca la segunda lámina de hojaldre sobre la mezcla y cierra la empana sellando los bordes con la lámina inferior. Para darle un color más dorado a la masa una vez cocinada, bate un huevo y con un pincel de cocina embadurna la lámina superior.

7- Para terminar, hornea la empanada a 180ªC durante 25 minutos ¡y listo! Aquí tenéis el resultado final ¿qué os parece?

Empanada de pisto o gallegac

Masa de hojaldre

Empanada de pisto o gallega

Con esta receta cerramos el chiringuito hasta finales de mes, una isla paradisíaca nos espera para disfrutar de un merecido descanso. En Instagram encontraréis alguna pista de nuestro próximo destino ;) prometo una entrada llena de detalles y consejos a la vuelta.

¡Feliz fin de semana!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Qué pintaaa! Una receta muuuy recomendada :) Un besitooo. Rosa

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)