5 spas y balnearios para ir con niños en Suiza

9:00

Las palabras spa y niños parecen antónimos, de hecho, una seguidora se sorprendió gratamente al ver la siguiente publicación en mi perfil de Instagram sobre nuestra reciente excursión a un balneario acompañados de nuestro pitu:

10 de la mañana y todo el #spa para nosotros. Levantarse un domingo a la hora de las gallinas tiene su recompensa 😍 Ayer descubrimos las termas de @lesbainsdevaldilliez_official, en @portesdusoleil y nos encantaron. Disfrutamos ¡por fin! de un día de sol y regresamos a casa la mar de relajaditos. Estoy pensando hacer un post sobre spas para ir con niños ¿qué os parece? 😉 ¡Buenas noches! / 10 am and the whole spa just for us 😍 The perfect winter plan. ~ #switzerland #livingabroad #igerslausanne #igersswitzerland #winter #viajarconniños #travelwithkids #livingabroad #viajar #travel #globetrotter #wanderlust #gopro #instablogger #travelblogger #lifestyleblogger #blogger #vlogger #youtuber #agolpedeobjetivo #littleAlejandro #thermalbaths #valdilliez #portesdusoleil #valais #suisse

Una publicación compartida de • Carolina | Lifestyle Blogger (@agolpedeobjetivo) el

La verdad es que desconozco cómo es en otros países, pero en Suiza es totalmente posible disfrutar de un día de spa acompañados de los peques de la casa. En invierno, cuando el tiempo no acompaña y se nos cae la casa encima, los spas se convierten en un centro de peregrinaje no sólo para familias sino también para gente joven, parejas y esquiadores deseosos de relajar los músculos tras un día en las pistas. 

Se trata de un plan fantástico. Los padres por fin nos podemos permitir el lujo de disfrutar de un plan "relajante" que no requiera correr detrás de nuestros hijos; mientras que nuestros retoños se lo pasan pipa chapoteando en las cálidas aguas de los baños termales y, lo que es mejor, acaban reventados (perdón, quería decir encantados 😁).

A continuación, os dejo una lista de algunos de los balnearios más populares de Suiza, todos ellos adaptados para familias.

1. Les Bains de la Val d'Illiez, Val d'Illiez


En un entorno emblemático y a cuatro pasos de los famosos Dents de Midi, encontramos estos modernos y acogedores baños termales con una excelente relación calidad precio.

Instalaciones: piscina interior a 34ºC con camas de hidromasaje y zona de jacuzzi; piscina exterior a la misma temperatura con camas de hidromasaje, jacuzzi y río termal; spa para mayores de 16 años; masajes adaptados para niños de entre 4 y 15 años; y pequeño restaurante-cafetería.

Niños: a partir de un mes. Entrada gratuita para menores de 4 años.

Precio: Adultos 22 CHF (francos suizos), niños de entre 4 y 15 años 15 CHF.

www.thermes-parc.com

2. Bernaqua, Berna


2000 m2 de complejo acuático a escasos minutos del centro de Berna — dentro del centro comercial Westside — con espacios dedicados a niños e instalaciones reservadas sólo para adultos.

Instalaciones: baño fluvial, piscina de burbujas, chorros de agua, piscina interior de agua salada a 36ºC en una sala iluminada con proyecciones de imágenes que invitan a la relajación, piscinas exteriores de agua dulce y salada, toboganes y zona infantil; zona de spa reservada para adultos con circuitos termales privados (¡el circuito romano-irlandés es una auténtica pasada!).

Niños: se admiten niños de todas las edades. Entrada gratuita para menores de 6 años.

Precio: A partir de 25 CHF por persona. Existen diferentes tarifas según el número de miembros de la familia y la duración de la visita. Se puede comprar una entrada válida para hora y media, 3 horas o día completo. Más información en la web.


3. Les Bains d'Ovronnaz, Ovronnaz


A 1.350 metros de altitud, rodeados de un paisaje puramente alpino y como premio final a un ascenso a través de serpenteantes carreteras, encontramos este oasis de bienestar. Unos baños termales de estilo mucho más clásico que los anteriores de la lista.

Instalaciones: tres piscinas (dos exteriores y una interior) a 35ºC, camas de hidromasaje, chorros de agua, baños de burbujas y jacuzzis; 1.000 m2 de zona de spa, inaugurada en 2013, con saunas, baños turcos, jacuzzis, sala de reposo y fitness; centro de tratamientos de belleza y salud.

Tomad buena nota, la creperia es parada más que obligatoria antes o después del baño 😛.

Niños: se admiten niños de todas las edades. Entrada gratuita para menores de 6 años.

Precio: adultos 22 CHF, niños a partir de 6 años 10 CHF.

www.bains-ovronnaz.ch



4. Bains de la Gruyère, Charmey


La culminación perfecta a un día de visita por la pintoresca región de Gruyère, cuna no sólo del famoso queso sino también de la fábrica de chocolate Cailler, la marca más antigua de chocolate suizo. ¿Veis el plan tan claro como yo? Queso + chocolate + digestión en el spa = día redondo.

Instalaciones: una piscina exterior y dos interiores a 35ºC repletas de jacuzzis, cascadas, chorros y camas de hidromasaje; pabellón nórdico con tres saunas y espacio oriental con hamman, baños turcos y sillas de mármol caliente; tratamientos de belleza y bienestar; y cafetería.

Niños: a partir de 4 años. Acceso al espacio oriental restringido para menores de 10 años.

Precio: adultos a partir de 26 CHF y niños de 4 a 16 años a partir de 14 CHF (tarifas para visitas de máximo 3 horas). Tarifas especiales para familias disponibles en la web.

www.bainsdelagruyere.ch


5. Walliser Alpentherme & Spa Leukerbad, Loèche-les-Bains


Situado a 1.400 metros de altitud, dicen que se trata del centro alpino médico-termal más grande de Europa. Nosotros todavía lo tenemos en el tintero, pero dada su popularidad, estamos decididos a visitarlo pronto.

Instalaciones: dos piscinas, una interior de 200 m2 y otra exterior de 300 m2 llena de atraccionesa cuáticas; espacio de sauna naturista (aviso para que no os llevéis sorpresas 😆) con una zona reservada para mujeres; centro médico estético; baño romano-irlandés y servicios de restauración.

Niños: se admiten niños de todas las edades. Entrada gratuita para menores de 8 años.

Precio: adultos a partir de 25 CHF y niños de entre 8 y 16 años a partir 19 CHF (tarifas para visitas de máximo 3 horas).

www.leukerbad.ch 


¡Y hasta aquí mi particular lista de kids-friendly spas! ¿Alguien por aquí con experiencia en esto de "relajarse" (o al menos intentarlo) con niños?

Nos vemos, espero que muy pronto, con todos los detalles de nuestras recientes súper vacaciones en República Dominicana.

¡Un abrazo!



También te puede interesar:
- 7 cosas que hacer este verano en Suiza
- 8 planes de invierno en Suiza, además de esquiar
- Family friendly hotels: Huus Hotel Gstaad

GuardarGuardar

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)