Mis recetas: tarta bizcocho de manzana

9:00


Querid@s lectores, sigo viva :) Estamos pasando un invierno bastante durillo de virus, accidentes domésticos, exceso de trabajo y demás contratiempos que nos tienen física y mentalmente saturados. De momento, sigo sin ver luz al final del túnel, al menos hasta que el mal tiempo decida darnos una tregua por estos lares, pero como siempre decimos "que todos los males sean estos", aunque últimamente poco consuelo encuentro en estas palabras.

No obstante, este pequeño espacio no está concebido para compartir penas, para eso ya tenemos bastante con las noticias que nos ofrecen todos los días los telediarios. Por ese motivo, me ha costado tanto encontrar el tiempo y, sobre todo, la motivación de volver a sentarme de nuevo ante el ordenador a escribiros unas líneas. ¡Pero aquí estoy de nuevo! Aprovechando que el pitufo está durmiendo la siesta (el pobre está un poco decaído por culpa de la fiebre) he pensado en compartir una receta de esas que nos gustan a nosotros; fácil de hacer, rica y... bueno, no puedo decir que sea súper sana pero hay que darse un caprichito de vez en cuando ¿no? ;)

La receta original es del libro base de thermomix, no obstante, podéis seguir los mismos pasos utilizando una batidora de repostería si no disponéis de una thermomix en casa.

Para mí, el gran éxito de esta receta es que gusta incluso a aquellos a los que no les hace mucha gracia la compota de manzana o la manzana asada, como es el caso de mi amore.


INGREDIENTES

- 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de harina
- 2 manzanas reineta
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de brandy o ron
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal
- Azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 180ºC

2. Engrasa con mantequilla o unas gotas de aceite de girasol un molde de unos 28 cm de diámetro. Espolvorea ligeramente con harina y reserva.

3. Pela las manzanas y pártelas en cuartos y hazles cortes paralelos en sentido horizontal,
    fileteándolas pero sin  llegar a separarlas.

4. Coloca la mariposa en las cuchillas y pon en el vaso los huevos y el azúcar y bate 6 min/vel 3.

5. Agrega la mantequilla al vaso de la thermomix junto con el brandy o ron y mezcla 20 seg/vel 2.

6. Añade la harina, la levadura y la sal. Remueve 10 seg/vel 2,5 y retira la mariposa.

7. Vierte la mezcla en el molde con la ayuda de una espátula y golpea suavemente el molde sobre la  encimera para que la masa se distribuya bien y evitar que se formen burbujas de aire en el bizcocho.

8. Coloca los cuartos de manzana sobre la masa con los cortes hacia arriba.

9. Hornea durante 40 minutos aproximadamente. Para comprobar que la tarta está lista, pincha el bizcocho con una aguja o cuchillo fino en el centro antes de retirarlo del horno. Si la cocción es correcta, deberá salir limpia.

10. Retira del horno, deja enfriar antes de desmoldar y, una vez frío, espolvorea el azúcar glas.


¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Tenéis ganas de probarla? Con un cafetito o un vasito de leche a mitad tarde sienta de lujo. Un remedio perfecto para la resaca post-fallera que mis paisanos valencianos estaréis sufriendo esta semana ;)



Literalmente con esto y un bizcocho ¡hasta muy pronto!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. La tarta de manzana mi favorita, esta otra alternativa que seguro hacemos.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)