15 cosas que no te puedes perder de Boston

9:00

15 cosas que hacer y ver en boston eeuu a golpe de objetivo

Después del rollo que os metí hace unas semanas con mi aventura de mudarme a Boston, aquí vuelvo a la carga con la entrada que inicialmente había comenzado a escribir sobre mis 15 planes favoritos para disfrutar de Boston.

La primera vez que visité esta ciudad fue en 2010, cuando vivía en Nueva York. Recuerdo que la gente me preguntaba - ¿para qué vas a ir a Boston si allí no hay nada que ver? - Menos mal que no hice ni caso porque os tengo que decir que me enamoró rotundamente. Quién me iba a decir en ese momento que dos años más tarde acabaría viviendo allí :)

A pesar de que se dice que Nueva Inglaterra {región a la que pertenece Boston} representa la cuna de la cultura americana; su marcada herencia de las colonias británicas, que desde principios del siglo XVII se asentaron en estos territorios, sigue hoy en día muy presente. Lo cual puede verse claramente a través de su arquitectura, costumbres, cultura y ambiente universitario.

Por eso mismo Boston, y en general Nueva Inglaterra, es probablemente la región en la que los europeos nos sentimos más "como en casa".

Y, sin más dilación, os invito a conocer "la ciudad de los barrios"- conocida así por la gran cantidad de barrios que la componen, 21 para ser precisos - a través de mis 15 planes favoritos :)

1. Tomar una cerveza en el bar de Cheers

bar cheers boston eeuu a golpe de objetivo

Los que seáis de mi quinta sin duda recordaréis la serie "Cheers" y, me apuesto lo que queráis a que más de uno hasta sois capaces de tararear su mítica canción de cabecera, "Where everybody knows your name", ¿me equivoco? ;)

Pues resulta que el bar en el que se sucede la serie está inspirado en un bar real de BostonCheers, abierto desde 1895. Un lugar perfecto para hacer una pausa durante la visita al exclusivo barrio de Beacon Hill, tomar una cervecita sentad@ en su barra y echarse alguna que otra foto imitando a los personajes de la serie.

Un tip, recordad llevar siempre encima alguna pieza de identidad como el pasaporte o el carnet de conducir, de lo contrario os arriesgáis a que no os sirvan bebidas alcohólicas. A mis 26 años a mi me ocurrió en más de una ocasión {será que me conservo muy lozana yo :p }.

2. Pasear por el parque público más antiguo de EE.UU 

Boston common eeuu a golpe de objetivo

Justo enfrente de Cheers, encontraréis una inmensa zona verde. se trata del Boston Common, el parque público más antiguo de EE.UU, fundado en 1634. Históricamente el parque ha tenido múltiples usos: desde prado para el pasto de las vacas de los habitantes de la ciudad hasta campo de acampada para los soldados de la guerra de la Independencia. 

Hoy en día, es un lugar ideal para pasear, hacer deporte, tumbarse sobre el césped o patinar sobre hielo.

3. Visitar el "palacio del pueblo" 

boston public library eeuu a golpe de objetivo

La biblioteca pública de Boston, situada en Copley Square, es probablemente uno de los edificios más bonitos y notables de la ciudad. Inaugurada en 1848, fue la primera biblioteca abierta al público de los EE.UU y la primera en permitir el préstamo de sus fondos para llevárselos a casa.

Lo que más impresiona es la belleza y grandiosidad de su arquitectura de inspiración clásica. Su sala de lectura, situada en la segunda planta, está considerada arquitectónicamente como una de las más importantes del mundo.

Además, este "palacio del pueblo", cuenta entre sus 23 millones de fondos con libros inéditos, manuscritos, mapas, primeras ediciones de escritos de Shakespeare y partituras originales de Mozart.

Os recomiendo hacer una de sus visitas guiadas gratuitas que tienen lugar todos los días de la semana.  Podéis encontrar toda la información en este enlace: bpl.org

4. Tomar un café en las alturas 

El Prudential Center es el segundo rascacielos más alto de Boston e icono de la ciudad por formar parte inequívoca de su horizonte es otro de los lugares imperdibles. En la planta 52 alberga el restaurante Top of the Hub con unas vistas impresionantes sobre la ciudad.

top of the hub prudential center boston eeuu a golpe de objetivo
Vistas desde Top of the Hub
Los precios de su carta también son impresionantes jajaja, pero no os preocupéis, si no queréis rascaros el bolsillo, también podéis subir a tomaros un cafetito y disfrutar igualmente del espectáculo.

5. Dejarse ver por Newbury Street

Si os apetece ir de compras o simplemente recorrer la calle comercial más famosa de Boston conocida como el Rodeo Drive de la Costa Este, no dejéis de pasaros por Newbury Street, muy cerca del Prudential Center y Copley Place. Donde encontraréis desde tiendas independientes hasta boutiques de altos vuelos, salones de belleza y restaurantes de moda.

6. Picotear en Quincy Market

quincy market boston eeuu a golpe de objetivo

En el corazón de downtown Boston encontraréis mi edificio histórico favorito, el Quincy Market, erigido en 1826. Hoy en día, a lo largo de sus galerías se pueden encontrar puestos con todo tipo de comida para llevar, desde sandwiches de langosta hasta platos tailandeses. En las intersecciones de sus galerías hay mesas en las que sentarse a comer aunque, si el tiempo lo permite, no hay nada como acomodarse en un banco del exterior y disfrutar del bullicio de uno de los barrios con más historia de Boston.

¡Ah! Y no podéis pasar por aquí y no probar la famosa clam chowder o sopa de almejas, muy típica de Nueva Inglaterra.

7. Comer en el restaurante más antiguo de América

Union Oyster House, a escasos metros de Quincy Market, presume de ser el restaurante más antiguo de América.  Éste establecimiento comenzó a servir comidas en 1826 y ha sido reconocido como lugar de interés histórico nacional. Su especialidad son las ostras y la langosta, eso sí, con un toque americano. Las otras te las pueden servir rebozadas y fritas y la langosta la acompañan de mantequilla fundida.. ejem.

Union Oyster House boston eeuu a golpe de objetivo

8. Ponerse morado de marisco en The Barking Crab

Otro de los lugares icónicos de la ciudad donde probar sus mariscos y pescados locales es éste restaurante a orillas del río Charles, en el Seaport District. Las mesas del Barking Crab están emplazadas en una gran terraza, cubierta con una carpa para poder disfrutar de ella en cualquier época del año.

9. Comer el mejor brunch de la ciudad en Cafe Luna

Todavía sueño con los brunchs del Cafe Luna. No imagináis el ansia con la que esperaba el fin de semana para ponerme las botas con sus tortillas, huevos benedictinos, tortitas, zumos... Es que nada de la carta tiene desperdicio. El local es muy pequeñito y popular, por lo que es más que aconsejable reservar con antelación. En verano su terraza se convierte en un escenario improvisado de bandas de música locales.

10. Recorrer dos de las universidades más famosas del mundo 

En la orilla opuesta del río Charles, ya en la ciudad de Cambridge {¡sí! los EE.UU también tienen un Cambridge ;) } nos adentramos en el corazón de la que es la movida universitaria posiblemente más famosa del mundo. El MIT {Massachussetts Institute of Technology} y la universidad Harvard se encuentran a escasos pasos de Boston y son de obligada visita.

Harvard, fundada en 1636, es la institución de enseñanza superior más antigua de los EE.UU. Pasear por sus jardines, escudriñar a través de las ventanas de las hermandades y colarse en la cafetería pretendiendo ser un estudiante más es una experiencia digna de ser vivida. Para conocer todos los entresijos del sistema universitario y la vida estudiantil y recorrer algunas de sus instalaciones, podéis seguir uno de los tours gratuitos de una hora de duración ofrecidos por los propios estudiantes y que salen desde el Harvard Information Center. Tenéis toda la información y el calendario aquí.

universidad de harvard cambridge eeuu a golpe de objetivo

universidad de harvard cambridge eeuu a golpe de objetivo
Campus de la Universidad de Harvard
MIT, fundada en 1861 y reconocida como la mejor escuela de ingeniería de los EE.UU, es una universidad centrada principalmente en la educación tecnológica y la investigación. Su edificio principal, de inspiración clásica, y el Ray and Maria Stata Center {también conocido como el Edificio 32}, son dos joyas arquitectónicas.

Ray and Maria Stata Center, MIT University a golpe de objetivo
Ray and Maria Stata Center, MIT University
Los tours en el MIT están sólo dirigidos a futuros estudiantes, no obstante, se trata de una universidad abierta y cualquier persona puede caminar por sus pasillos y ver los laboratorios a través de los ventanales de cristal, tomarse algo en la cafetería o incluso tumbarse a la bartola en uno de los muchos sillones de sus halls y conectarse al wifi gratuitamente.

11. Bailar al ritmo de música funk en Cantab Lounge

Si eres amante de la música en directo, no puedes pasar por alto una velada en Cantab Lounge. Podéis consultar aquí el calendario de actuaciones, pero os aconsejo sin lugar a dudas dejaros caer por allí un jueves por la noche, los Chicken Slacks y sus ritmos soul y funk te harán saltar direct@ de la barra al centro de la pista de baile.

12. Navegar por el río Charles en kayak

Por unos 15 dólares la hora o 60 para el día completo, puedes hacer un poco de ejercicio y combinarlo con la diversión de recorrer Boston río abajo y a tu propio ritmo. Se trata de un plan de verano muy divertido y de una alternativa perfecta al asfalto. También hay tours guiados por la marina, al atardecer o incluso bajo la luna llena. Podéis consultar toda la información aquí.

13. Avistar ballenas

¡Hasta ballenas tiene Boston! :) Adentrándonos en el océano Atlántico, a una hora aproximadamente desde el puerto de Boston, se puede disfrutar de uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza, ver ballenas en libertad. El trayecto se hace largo pero el cosquilleo que produce en el estómago la espera en completo silencio hasta ver la primera ballena asomar su aleta al ras del agua y la emoción verlas saltar bien vale la pena las dos horas de ida y vuelta. A mi se me saltaron literalmente las lágrimas. Boston Harbour Cruises es la empresa con la que yo hice la excursión.

Boston bay EEUU a golpe de objetivo
Bahía de Boston desde el mar
whale watching boston usa a golpe de objetivo


14. Vitorear a los Boston Celtics 

El baloncesto es uno de los deportes rey en EE.UU y todo un espectáculo incluso para los que no somos grandes aficionados como yo. El Boston Celtics es el equipo de baloncesto local, ganador de la liga de la NBA en diecisiete ocasiones. Si os apetece bailar al ritmo de las animadoras, ser captados por la famosa kiss cam y vitorear a estos gigantes de la canasta, podéis comprar vuestras entradas desde la web del TD Garden, el estadio de los Celtics.

15. Empaparte de arte en el cuarto museo más grande de EE.UU

Museum of Fine Arts de Boston a golpe de objetivo

Traspasar las puertas del Museum of Fine Arts de Boston es como embarcarse en una máquina del tiempo con la que viajar desde el antiguo Egipto hasta la época actual y descubrir la historia de la humanidad a través del arte; joyas, pinturas, fotografías, esculturas y sarcófagos son algunos de los tipos de piezas de arte que se pueden encontrar en una colección compuesta por 450.000 obras.

Mi galería favorita es la del arte impresionista y post-impresionista donde se pueden ver obras originales de pintores tan célebres como Monet, Gauguin, Monet, Van Gogh, Renoir, Degas o Cézanne.

Las hijas de Edward Darley Boit, Sargent Museum of fine arts bostonv
Las hijas de Edward Darley Boit, de Sargent 

Y hasta aquí mi lista de planazos para conocer Boston como un local. Me sorprende la cantidad de cosas que me han venido a la cabeza conforme iba haciendo la lista mental y me encanta poder compartirlas con vosotr@s. Estoy segura de que alguno de los que me estéis leyendo conoceréis esta ciudad {seguro que mi Boston Team anda por ahí entre mis lectores ;) }, ¿algún plan más que añadir?

Espero que os sea útil e interesante mi lista de favoritos y, como siempre, miiiiil gracias por leerme amigos.

"Que no te lo cuenten, vívelo."

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Después de un largo día recorriendo la ciudad no hay mejor forma de terminarlo que tomando una cerveza bien fría acompañado de tus familiares o amigos, hay muchos tipos de cerveza y según tus gustos y preferencias elegirás una u otra.

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)