Mis recetas: Nutella casera en dos pasos

9:00


Por si en las fechas en las que estamos no tuviésemos suficiente con los turrones, los polvorones, los mazapanes y demás dulces con los que nos atiborramos antes de hacer propósito de año nuevo de ganarle el duelo a la báscula; aquí vengo yo hoy a rematar el festín con una receta para los más golosos de la casa. Una alternativa más "sana" y natural a la Nutella industrial súper sencilla de preparar y un detalle muy chulo para ofrecer estas navidades a amigos y conocidos. 

Por cierto, esta receta tiene anécdota. El día en que la preparé por primera vez con mi tocaya y querida amiga Carolina me puse de parto al cabo de unas horas, por lo que circula el rumor de que fue la famosa Nutella casera la que provocó la inesperada llegada de nuestro Garbancito jajaja. Aviso para navegantes :P 

INGREDIENTES

- Tableta de 170 gr. de chocolate praliné o chocolate con leche y avellanas 
- Tableta de 80 gr. de chocolate negro
- 1 bote pequeño de leche condensada
- Una pizca de sal
- 30 gr. de aceite de avellana

PREPARACIÓN

1. Mete todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y calienta durante 4 minutos a 60º, velocidad cuchara. 

2. Con la espátula recoge la mezcla que haya quedado en los bordes del vaso, calienta de nuevo  durante 2 minutos a 60º, velocidad 2 ¡y listo! No me digáis que no es de lo más fácil la receta ;)

Al no llevar conservantes no aguanta tanto como la Nutella, por lo que es recomendable consumirla en un período aproximado de un mes y conservarla en la nevera. 

Y aprovechando que he logrado sacar un hueco en la apretada agenda de la #vueltaacasapornavidad para publicar este post que tantas ganas tenía de compartir con vosotr@s os deseo unas ¡felicísimas fiestas! 

¡Hasta pronto!


"No hay mal que 100 años dure ni pena que el chocolate no cure"

You Might Also Like

1 comentarios

  1. For some reason, the Game King glitch was only present at the Fremont. You have to take complete control of your hand-per-hour to get the prospect to increase your playing in} time and minimise your losses at the similar time. Even although this is nothing but common sense, many players usually ignore this primary playing 온라인카지노 precept and therefore lose a lot of money cash} within a really short interval. On the opposite, you'll lose your cash virtually six instances quicker should you play on the 97.29% machine. In other words, the ninety nine.54% machine only retains 0.47% home edge while the 97.29% machine retains 2.71%. The gravest mistake that place to} do} in your quest to reach video poker is to attempt playing in} by just…guessing.

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)