Viaje a las islas griegas {parte 1} - 4 días en Lefkada, la gran desconocida

21:22




Tal y como os prometía en la anterior entrada, aquí os traigo la primera parte de nuestras vacaciones en Grecia con vídeo incluido. Si todavía no le habéis dado al "play", os aconsejo que os cojáis unas palomitas y una Coca Cola porque en este vídeo nos hemos lucido, 23 minutos que esperamos que os transmitan la esencia de una isla de la que probablemente nunca habréis escuchado hablar. Si llegáis al final del vídeo, o bien nos queréis mucho o estáis hechos para viajar a Grecia ;)

Lefkada es una de las joyas del mar Jónico. Una isla montañosa cuya costa oeste alberga algunas de las mejores playas de Grecia, mientras que en la costa este - más accesible y de aguas más tranquilas -  se encuentran los hoteles y resorts vacacionales. No obstante, todos los hoteles son de máximo 4 plantas y de pocas habitaciones, por lo que no encontraréis macro construcciones ni grandes bloques de cemento en ningún lado de la isla.

Lo más increíble es que en los pueblos más remotos todavía se puede encontrar a mujeres ataviadas con la vestimenta tradicional griega; muchas de ellas viudas que cumplen con la tradición del riguroso luto. Me quedé con ganas de hacerles alguna foto pero no quería incomodarlas y me tuve que resistir. Así que tendréis que ir a verlo con vuestros propios ojos ;)

La isla tiene muchísima vegetación, en la que abundan principalmente los pinos y los olivos. Conducir por el centro de la isla - al margen del estado de las carreteras, que requiere muuuucha prudencia y una buena dosis de paciencia - es una delicia.

A continuación os dejo una lista de las playas y lugares de interés que no podéis perderos.

Costa oeste


Playa de Porto Katsiki: una de las playas más vírgenes y espectaculares de toda la isla. "Porto Katsiki" significa puerto de cabras, ya que antiguamente sólo las cabras lograban acceder a esta playa. Hoy en día se puede llegar tanto en barco como en coche. Durante temporada alta no se puede bajar del barco por lo que, si vais en julio o agosto, no recomendaría esta opción porque no bañarse en esas aguas es un verdadero crimen. Si cogéis el coche, simplemente tomároslo con filosofía y pensar que ese rinconcito bien vale la pena el paseo.

playa de Porto Katsiki, isla Lefkada, Grecia
Porto Katsiki

playa de Porto Katsiki, isla Lefkada, Grecia


Playa de Pefkoulia y playa de Gialos: largas, de grava blanca, al igual que la mayoría de playas de la isla {lo cual me encanta porque no se te queda la arena pegada}, de aguas cristalinas y libres en su mayoría de invasiones de hamacas y sombrillas. No obstante, podéis encontrar algunos bares a pie de playa donde tomar un tentempié. Son dos puntos estupendos para ver el atardecer.

playa de Pefkoulia, isla Lefkada, Grecia
Atardecer en la llaya de Pefkoulia


playa de Gialos, isla Lefkada, Grecia
Playa de Gialos


Interior


Cataratas de Dimosari: para darse un respiro del calorazo de la playa, sobre todo en las horas centrales del día, una escapada a las cataratas es una muy buena alternativa. Están a tan sólo 3 kilómetros de Nydri, en la costa este, y son muy accesibles. Desde el parking, en apenas unos 20 minutos se llega fácilmente a pie a través de un pequeño sendero rodeado de pinos. Ni siquiera es necesario llevar calzado especial, nosotros fuimos con chanclas. Eso sí, los escarpines para bañarnos nos vinieron muy bien. Tampoco os esperéis ninguna maravilla, se trata de un pequeño riachuelo que se nutre del agua que mana de las cataratas de unos 20 metros de altura. No obstante, os aconsejo visitarlas y daros un chapuzón bien fresquito.

Cataratas de Dimosari, isla de Lefkada, Grecia
Cataratas de Dimosari

Costa este


Playas y puerto de Nydri: Nydri se puede considerar una de las zonas más "turísticas" de la isla, donde se encuentran la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs y desde donde salen la gran parte de cruceros con los que se pueden recorrer las islas de Cefalonia, Ítaca, Meganisi y Skorpios, así como las playas de Katsiki y Egremmi en un día. Si se quiere ver mucho en poco tiempo, ésta es una buena opción. Nosotros nos decantamos por tomárnoslo con más tranquilidad y alquilarnos un barquito por nuestra cuenta.

Nydri, isla de Lefkada, Grecia
Playa de Nydri















Islas vecinas de Madouri, Skorpios y Meganisi: a lo largo de la costa de Nydri hay varios puntos desde donde se pueden alquilar pequeñas barcas con motor fueraborda para las que no hace falta ninguna licencia de navegación. Los precios oscilan entre 35 euros el día {más gasolina} y 80 euros dependiendo de la potencia del motor. Nosotros al ser sólo dos nos cogimos el motor más pequeño y por un total de 60 euros pasamos un día estupendísimo recorriendo las islas más cercanas por nuestra cuenta.

No obstante, recomendaría hacer algunas prácticas antes de coger el barco, sobre todo con el tema del ancla para evitaros sorpresitas ;) y, por supuesto, comprobar el estado del mar antes de salir.

Meganisi, islas jónicas, Grecia
Isla de Meganisi
Una de las islas que no podéis pasar por alto es Skorpios, una isla privada que durante más de dos décadas perteneció al fallecido Onassis. Allí se casó con Jackeline Kennedy y allí yace hoy en día el cuerpo del magnate y de dos de sus hijos. Como cotilleo, os contaré que justamente {y por pura casualidad} estuvimos bañándonos en la misma playa a la que solía ir Jackie a bañarse desnuda y en la que fue pillada durante uno de sus baños por un paparazzi que publicó las fotos con motivo de lo que se ha descubierto que fue una campaña de desprestigio ideada por su propio marido como venganza por los años de tormentoso matrimonio. Os dejo aquí el link a toda la historia porque es verdaderamente digna de culebrón.

Skorpios islas jónicas, Grecia
Isla de Skorpios - Playa de Jackie Kennedy



Playa de Mikros Gialos: esta playita nos gustó particularmente por ser más abierta al mar que el resto de las playas de la costa oeste. Perfecta para darse un baño antes de terminar la jornada de playa.

Extremo sur


Cabo de Lefkata: esta excursión se nos quedó en el tintero pero creo que, sin duda, debe de valer la pena y se puede combinar con la visita a Porto Katsiki. Se dice que desde este cabo de pueden contemplar las vistas más impresionantes de la isla. Además, cercano al cabo y al Monasterio de San Nicolás, se encuentra el Templo de Apolo, uno de los más importantes de la antigüedad.


¿Dónde comer?


En este viaje nos enamoramos rotundamente de un restaurante típico griego que encontramos en la aldea de Katouna, Taverna Tramezzo, y cenamos allí prácticamente todas las noches. El servicio impecable y la comida deliciosa, con pescado fresco del día y postres caseros. Se me hace la boca agua de recordarlo :)

La Taverna Oasis, situada en la carretera de camino a Porto Katsiki, también es digna de mención. Un sitio perfecto para hacer un alto en el camino y disfrutar de un yogur griego con miel y fruta sentado a la sombra de los pinos con vistas al mar desde lo alto de la montaña.

En general en la isla encontraréis multitud de tavernas cuya especialidad es normalmente la carne y el pescado a la brasa.


Y hasta aquí la primera parte de nuestras aventuras por Grecia. En el próximo capítulo, Corfú :)

¡Un besazo enorme a todos los que nos seguís desde el otro lado de la pantalla!


También te puede interesar
- ¿Cómo planificar una semana en Grecia? Itinerario Corfú - Igoumenitsa - Lefkada


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Menudo video , espectacular!!
    Me encantaría darme una escapadita a esas islas y me alegro muchísimo de que las hayáis disfrutado ...
    Leyendote , Carolina, es como si estuviera allí, me encanta!!! Besitos , hasta la próxima !!!

    ResponderEliminar
  2. Que apetecible!! me estoy planteando un viajecillo por Corfú este verano pero leyendo sobre esta isla quizá tendría que incluirlo. Viajaríamos con una niña de año y medio, como lo ves ahora que eres mama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Sinceramente, a nosotros Lefkada nos gustó más que Corfú, aunque el acceso es un poco más complicado, ya que no tiene aeropuerto. Las playas de la costa este de Lefkada son de arena, aguas tranquilas y muy accesibles. En cambio, las playas que más nos gustaron de Corfú fueron las calas de piedras, las cuales no son aptas para ir con niños pequeños. Las playas de arena de Corfú nos parecieron demasiado turísticas y masificadas. Pero ésta es solo nuestra opinión y quizás hubo partes de la isla que se nos escapan. Espero que te sirva mi consejo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu blog! estamos organizando un viaje a las islas jónicas, pasamos 4 dias en Lefkada y nos morimos de ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Ya me contaréis qué tal la experiencia. A nosotros nos gustó mucho la isla.

      Eliminar
  4. Hola Carolina! he dado con tu blog buscando información sobre Lefkada,ya que nunca había oído hablar de esta isla, hasta que me la recomendó una amiga griega! así que buscando información cambiamos el viaje totalmente, de Santorini y Paxos a Lefkada y Corfú... Viajamos con nuestra hija de casi 3 años, y viendo la información que compartes (y también el comentario que haces a otra chica q te pregunta por aquí, no sé cómo se nos va a dar lo de ir a islas de piedras... intentaremos hacer una combinación con playas de arena. Quería preguntarte si la vista desde arriba tan espectacular donde se ve un acantilado (creo q es Pefkoulia) es accesible a pie; y también si no visitasteis las islas de Paxi y Antipaxi por algún motivo (a mitad de camino entre Corfú y Lefkada). Mil gracias!! Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, ¡os va a encantar Lefkada! ¿Te refieres a la playa de Porto Katsiki? Si es así, sin duda es un lugar espectacular que visitar pero si vais en temporada alta, yo desaconsejaría ir con una niña de 3 años. La carretera es muy estrecha y con muchas curvas con un acceso muy complicado.

      En cuanto a Paxos y Antipaxos, no fuimos por cuestión de tiempo.

      Para ir con niños, os aconsejo la parte Este de Lefkada. Más accesible y con playas perfectas para ir en familia.

      ¡Felices vacaciones!

      Eliminar
  5. Hola, es como una fantasia. Me acorde mucho de aquella anecdota de la reunion entre Clark Gable, Aristoteles Onasis y Jacky que fue llamada por los periodistas no Zorba el Griego sino Sobra el griego...:) Como pregunta, cuando fuiste a Skorpios y te banaste en la famosa playa, siendo la isla privada, no hay ningun problema en llegar hasta ahi? Lo pregunto pues en julio esteremos en Vassiliki y eso esta cerca y me encantaria poder ir con mi mujer por ahi. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdon, mi nombre es Alfonso y mi correo es alfonsokastro@yahoo.es

      Eliminar
    2. ¡Hola Alfonso! No conocía esa anécdota jejeje. Con el barquito no tuvimos ningún problema en acercarnos hasta la playa y no vimos tampoco ningún cartel que indicase que era privada. Si el mar está en calma, os recomiendo mucho alquilar el barquito y hacer esta excursión. Ojalá disfrutéis tanto como nosotros de Grecia. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. El verano es el mejor momento para experimentar y emprender actividades nuevas. Nuevos deportes en búsqueda de sensaciones fuertes a la vez que la paz y la tranquilidad de una buena playa o hamaca. El surf es el mejor deporte para iniciarte en verano.

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)