¿Cómo planificar una semana en Grecia? Itinerario Corfú - Igoumenitsa - Lefkada

17:29


katouna Lefkada grecia bandera

En agosto por fin logramos darnos un respiro de una semana sólo para nosotros: 7 días sin horarios, 
obligaciones, agendas ni compromisos. Vamos, lo que se dice VACACIONES de las de verdad.

Me muero de ganas de contaros todos los detalles sobre nuestro viaje a Grecia. Mientras edito los vídeos, que ya os adelanto que vienen cargaditos cargaditos, voy a haceros un resumen del itinerario que hicimos y de cómo planificamos nuestras vacaciones.

El primer reto a la hora de organizar el viaje fue decidirnos por qué islas visitar y a dónde volar ya que las opciones son infinitas - Grecia tiene más de 150 islas habitadas- . Éramos conscientes de que agosto no es el mes más idóneo para evitar el turismo de masas, pero este año hemos tenido que ceñirnos a esas fechas y, por esa razón, descartamos Mykonos en primer lugar y comenzamos nuestra investigación en busca de las mejores {y en cierta medida accesibles} playas de Grecia.

Una amiga griega me aconsejó Corfú, por lo que comenzamos a cercar la búsqueda y nos centramos en las islas jónicas con la intención de combinar Corfú con otra isla más. Paxos y Antipaxos se presentaban como las opciones más atractivas en cuanto a playas y "exclusividad". Cuando digo "exclusividad" no me refiero a lujo, sino a lugares auténticos y con la menor cantidad de turismo posible. Pero al ser islas muy pequeñas las opciones de alojamiento eran muy limitadas y caras.

Finalmente, fue otra amiga la que dio con la clave, Lekfada era exactamente lo que buscábamos; una isla ni muy grande ni muy pequeña, en la que predomina el turismo local y en la que se puede disfrutar tanto de playas paradisíacas - Lefkada alberga una de las 10 mejores playas del mundo - como de turismo de interior.

Moverse por las islas griegas no es fácil, las islas más remotas son complicadas de acceder y a nosotros nos costó un poco planificar nuestro itinerario con traslados entre islas. Por lo que espero que la información que os traigo a continuación sea útil para aquellos que estáis pensando en hacer una escapada a las islas jónicas.

Éste fue nuestro itinerario de 7 días:

Vuelo Zúrich - Corfú

Lo cómodo de viajar a las islas griegas es que las tenemos a la vuelta de la esquina. En menos de dos horas ¡estás en el paraíso! sin necesidad de cambiar de continente ni de grandes escalas.

El aeropuerto internacional de Corfú tiene conexiones directas con muchas ciudades europeas, por lo que no os será difícil encontrar un vuelo desde alguna ciudad cercana.

Ferry Corfú - Igoumenitsa

La única forma de llegar a Lefkada es a través de Igoumenitsa, una pequeña ciudad que se encuentra en la parte del continente.

puerto ferries Corfu grecia


Desde la terminal de ferries de Corfú salen barcos con destino a Igoumenitsa cada media hora. El puerto está a tan sólo 10-15 minutos en taxi desde el aeropuerto. El precio del ferry es de 12 euros por persona y la duración del trayecto unas dos horas. Los ferries están súper bien acondicionados. Todo el interior es una cafetería equipada con cómodos asientos y aire acondicionado, por lo que el trayecto se hace muy llevadero.

Coche Igoumenitsa - Lefkada 

Para llegar a Lefkada desde Igoumenitsa hay dos alternativas, en autobús o en coche. El autobús vimos que tardaba unas 3 horas mientras que en coche llegas en 2 horas. Además, para recorrer la isla es imprescindible alquilar un coche, por lo que decidimos recogerlo directamente en Igoumenitsa y conducir hasta Lefkada.

El representante del servicio de alquiler nos estaba esperando a nuestra llegada en el muelle del puerto de Igoumenitsa y nos dio todas las indicaciones para llegar a nuestro destino.

Lefkada {4 noches}

En otro post os daré todos los detalles de las excursiones que hicimos en esta isla, pero os adelanto ya que superó con creces todas nuestras expectativas.

porto katsiki playa grecia lefkada


Por pura casualidad fuimos a parar a un pueblo de montaña pintoresco y súper auténtico, Katouna, del que nada conocíamos. Nos gustaron las villas de alquiler que encontramos a través de Booking.com y la cercanía a la costa, por lo que toparnos con este encanto de aldea fue un plus.

Nos alojamos en Afroksilia, un pequeño complejo de 4 villas rústicas rodeadas de olivos y con vistas a la bahía de Lefkada. Los apartamentos están prácticamente nuevos, con conexión a internet gratis y súper bien equipados. El precio nos pareció muy razonable, 80 euros/noche, teniendo en cuenta que fuimos en plena temporada alta.

alojamiento Lefkada islas griegas






Lefkada - Igoumenitsa - Corfú {3 noches}

A la vuelta tuvimos que hacer el mismo recorrido: Lefkada, Igoumenitsa, Corfú.

En Corfú alquilamos otro coche y pasamos allí las últimas 3 noches en una casa de mi portal de alojamiento de referencia, Airbnb :)

Hasta ahora siempre habíamos alquilado apartamentos completos para tener más intimidad, pero en esta ocasión nos aventuramos y reservamos una habitación en una villa en el centro de la isla propiedad de un señor británico retirado. Lo que nos gustó es que la habitación era ensuite, con baño privado, y tenía su entrada directa a través del jardín. Con lo cual era como si tuviésemos nuestro propio apartamento.

Podéis hacer click aquí para echarle un vistazo, aunque las fotos de la web no le hacen justicia a lo bonita que es la casa.

airbnb Grecia

El anfitrión resultó ser amabilísimo y muy respetuoso. Encantado de charlar un rato con nosotros pero dejándonos nuestro espacio en todo momento. La piscina la tuvimos para nosotros solos y la casa era de revista. Teníamos una habitación digna de un hotel 5 estrellas por tan sólo 60 euros la noche. Esto es lo que me encanta de Airbnb, es una alternativa de viaje mucho más auténtica, económica y cómoda que un hotel.

La isla de Corfú en general tampoco nos defraudó. Es cierto que al ser más conocida tiene una afluencia turística mayor que Lefkada y tienes que saber dar con los lugares adecuados para no caer en sitios masificados o hechos para turistas. Pero para eso os traeré próximamente una guía con los mejores lugares de la isla ;)

playa de corfú grecia islas jónicas



¿Alguno de vosotr@s conoce ya Grecia o está planeando ir? No dudéis en dejarme vuestros comentarios ;)

To be continued!

"Cortos, largos, planeados, sin rumbo: lo importante es viajar"

También te puede interesar:
- Viaje a las islas griegas {parte I}: 4 días en Lefkada, la gran desconocida
- Viaje a las islas griegas {parte II} - Qué hacer y qué evitar en Corfú

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola, muy interesante lo que cuentas, con mi pareja tenemos ya reservado un viaje de 7 dias a Corfu, y me gustaria saber que aconsejas, vamos un poco limitados asi que viajar entre islas como que no esta en planes a no ser que esten muy cerca y se pueda regresar el mismo dia. Atento a tus comentarios que me parecen excelentes.

    ResponderEliminar
  2. A me olvidaba, viajamos del 5 al 12 de octubre cuando no hay tanto turismo masa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, muchas gracias por tu comentario!

      ¿Has leído el artículo que publiqué dedicado exclusivamente a la isla de Corfú? Te dejo aquí el enlace: http://www.agolpedeobjetivo.com/2015/10/viaje-las-islas-griegas-parte-ii-que.html

      En este post comparto todos los detalles sobre lo que hicimos. Nosotros sólo estuvimos 3 días, por lo que seguro que en una semana tenéis muchos más rincones por descubrir. Espero que os sean útiles los consejos y, si tenéis alguna otra preguntilla, no dudes en escribirme.

      Un saludo y felices vacaciones!

      Eliminar
  3. Hola Carolina: Me encanta tu pagina. Soy una espa~nola que vive en Corfu gran parte del a~no. Tengo mucho tiempo libre, me encanta viajar y conozco al dedillo tanto Corfu, como Paxos e Itaca. Me encanta ense~nar estas islas a todos los espa~noles que se dejan caer por aqui y llevarles a playas reconditas, a bosques encantadores y a las tabernas mas tipicas donde se puede escuchar musica tradicional. Desde aqui les quiero decir a los espa~noles que quieran venir a Corfu a conocer lugares unicos, fuera de todas las rutas turisticas, que se pongan en contacto conmigo: pilaaca@hotmail.com
    Que pena no haberos conocido cuando vinisteis a Corfu!
    Por cierto, en que zona exacta (ya se que es por el noreste) esta la maravillosa habitacion que alquilasteis? Tenemos muchos visitantes, a veces no caben en nuestra casa y me gustaria tenerla como opcion alternativa .
    Muchas gracias por difundir las excelencias de este maravillosos pais.
    Un saludo desde Grecia!
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar!

      Muchísimas gracias por tu mensaje. Qué penita no habernos conocido antes, habría sido un placer recorrer la isla contigo. Si algún día regresamos a Corfú, no dudaremos en contactarte.

      Este es el enlace al alojamiento donde nos quedamos: https://www.airbnb.es/rooms/5110991

      ¡Gracias por leerme! Un saludo desde Suiza.

      Eliminar
  4. Hola Carolina! Increible todo lo que cuentas, muchas gracias!! Estaba revisando la villa de la que hablabas en Corfú, y veo que ya no está disponible ese anuncio. Me gustaría saber que aspectos tomaste en cuenta a la hora de realizar la búsqueda del lugar(ya sea por el lugar, cercanía a algún sitio, etc.)?. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. He echado un vistazo y he encontrado la web de los apartamentos donde nos quedamos, está en griego pero tienes el teléfono y el email de contacto: http://www.afroksilia.gr ¡A ver si hay suerte! La selección de islas la hicimos basándonos en el acceso tanto en avión como en barco y en cuanto al alojamiento, buscábamos algo tranquilo y fuera de las áreas más turísticas. Al alquilar coche no nos importó que estuviese un poco apartado y la verdad es que fue todo un acierto porque, como comento en el artículo, no nos pudo gustar más el sitio. Espero que te sea de utilidad esta información y, si tienes alguna pregunta más, no dudes en escribirme de nuevo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Carolina!
    Este año he decidido hacer Corfu-Lefkada. Me gustaría que me ayudaras en algunas dudas que tengo respecto a desplazamientos. Te explico un poco...
    En Cofu estaremos unos días, después hemos pensado ir a Lefkada, pero no se bien como ir!
    Alquilaremos un coche en Corfu, y para ir a Lefkada supongo que tenemos que ir al puerto de Corfu y coger un ferry hasta Igoumenitza, pero no se si se puede meter el coche en el ferry, y si los ferrys operan cada día ni los horarios), después no se si se puede ir desde Igoumenitza a Lefkada en coche o hay que coger otro ferry hacía esta isla?....me lo podrias aclarar?
    Luego hemos pensado para la vuelta coger el avión de vuelta a casa (Barcelona) desde el aeropuerto de Preveza, pero me pregunto si hay que coger otro ferry desde Lefkada a Proveza?
    Mis dudas son basicamente de desplazamiento Igoumenitza-Lefkada (se puede en coche o ferry?)- Lefkada- Aeropuerto Preveza (se puede en coche o hay que coger ferry? )

    Por cierto me he apuntado los lugares de estancia de tu viaje!...me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, gracias por tu comentario, espero llegar a tiempo para resolver tus dudas.

      Nosotros volamos a Corfú y cogimos un taxi hasta el puerto, desde donde partimos en ferry a Igoumenitza. El coche lo alquilamos allí directamente y condujimos hasta Lefkada.

      Como indico en el artículo, hay ferries cada 30 minutos. Puedes consultar aquí los horarios: http://www.corfu-kerkyra.eu/en/timetable-bus-ferry-corfu.php

      Nosotros decidimos alquilar directamente el coche en Lefkada por evitarnos el coste de llevar el coche con nosotros en el ferry.

      En cuanto a Preveza no te sé decir porque nosotros no visitamos esa zona.

      Espero que te sea de ayuda la información y que disfrutéis del viaje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Buenas Carolina.
    Un placer seguiros. Gracias por compartir vuestras experiencias.
    No consigo enciencon la habitación privada de corfu. El enlace no me funciona.
    Me podrías dar algún otro detalle?.Viajo a corfu en un mes.
    Muchas gracias y a seguir así.
    Ainho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainho! No sé si llego a tiempo para responder a tu comentario antes de que salgas de viaje. No obstante, acabo de ver que la habitación ya no está disponible en Airbnb, probablemente su propietario ya no la ofrece. Espero que hayas encontrado otro alojamiento que de ajuste a tus necesidades. Un saludo!

      Eliminar
  7. Corfú es la isla griega más hermosa, los paisajes y la gente son increíbles. Las aventuras submarinas también son algo que apreciar, el buceo aqui es mi favorito en todo el Mediterráneo (https://dive.site/es/explore/site/agni-reef-wEZm)

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas!!
    Muchas gracias por el blog, ya que, voy a Lefkada gracias a leer tu blog lo único que me está costando bastante encontrar alquilar el coche en igoumenitsa, dónde lo reservasteis? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina ibamos a visitar solo Corfu pero gracias a ti vamos a cambiar de itinerario y añadir Lefkada. ¿Donde cogiste los alquileres de coche?.

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)