Casablanca y la boda marroquí - VIDEO

18:55


Casablanca, Marruecos, mezquita Hassan II

Todavía con la emoción de haber sido testigo de una de las bodas más atípicas de mi vida, hoy revivo esta súper experiencia compartiendo con vosotr@s los videos de nuestra aventura de 4 días en Casablanca. Una ciudad que, al igual que Bruselas, nos sorprendió gratamente. No la elegiría como destino vacacional en sí, no obstante, puede resultar una parada muy interesante de camino a otras ciudades más populares como Marrakesh, Rabat o Fez.

Nosotros aprovechamos la ocasión de la boda de nuestros amigos Houda y Vivek para descubrir la capital económica de Marruecos en la que la modernidad de algunos de sus boulevares - herencia de los tiempos del protectorado francés - y la Mezquita de Hassan II - la segunda más grande después de la Meca y el centro religioso más moderno del mundo - contrasta con el ambiente de la antigua medina, por la que parece que no hayan pasado los siglos.

En estos dos pequeños videos os traemos un pedacito de esta cultura, tan dispar a la nuestra y, a la vez, tan cercana.





¿Cómo moverse por Casablanca?


El tráfico en Casablanca es un auténtico caos.

El taxi es el medio de transporte público. 15.000 taxis circulan frenéticamente por la ciudad cada día. En el area metropolitana encontraréis los taxis rojos, conocidos como Petit Taxis, en los que caben hasta 3 pasajeros. No os sorprendáis si durante vuestro trayecto el conductor se para para acoger a otro pasajero. Nosotros nos asustamos la primera noche al ser sorprendidos por un cuarto acompañante que se subió al coche súbitamente, pero es completamente normal.

La mayoría, por no decir todos los conductores, tratarán de no poner el taxímetro al ver que eres extranjero. Están en su deber de hacerlo, así que insiste y, si es necesario, busca otro taxista. Los trayectos son muy baratos, por 1,50 euros puedes cruzarte la ciudad, pero a los turistas siempre intentan sacarnos más dinero.

También veréis taxis blancos, vehículos más grandes para trayectos con ruta fija. Son los que circulan desde el aeropuerto a la ciudad y la tarifa es fija.

¿Dónde comer en Casablanca?


Hay dos sitios que, para mí, son parada obligatoria:

- Restaurante La Sqala: situado en el interior de un fuerte del siglo XVIII, muy cerca de la antigua medina, este restaurante de fachada ocre y azul alberga en su interior un precioso jardín de estilo rústico. Ideal tanto para desayunar como para hacer una parada a media tarde en la que degustar su variedad de tés y zumos naturales o incluso para una cena romántica junto a la alberca del jardín.

- Rick's Cafe: una réplica del café-cabaret que aparece en la mítica película de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, Casablanca. La película fue rodada íntegramente en estudios de Hollywood pero dada la demanda turística, muchos visitantes iban incluso a las embajadas a preguntar por el paradero de dicho bar, se decidió dar vida a este bar en el que de martes a domingo se pueden escuchar al pianista Isaac Chabaa.

Espero que os haya gustado el post y tengáis ¡muy buen comienzo de semana! Ánimo a los que, como yo, regresáis de las vacaciones. La "vuelta al cole" siempre se hace un poco durilla ;)


También te puede interesar: 
- Una boda en Marruecos - La ceremonia de la henna

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Carolina, tengo próximamente una boda Marroquí en Casablanca, quisiera poder resolver algunas dudas contigo, como por ejemplo, donde te peinaron y maquillaron y demás, te dejo mi correo...
    un besito sannyjerez@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu mensaje. Me encantaría poder ayudarte pero fue la novia la que nos organizó todo el tema de peluquería y salón de belleza y la verdad es que no recuerdo el nombre del sitio que nos reservó. En tu caso te aconsejo que le preguntes a la novia ;) ¡Un saludo!

      Eliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)