Brujas y Gante en un día, qué ver y cómo moverse - VIDEO

22:53

Ya de vuelta de la primera parte de nuestras vacaciones de verano y con el dulce recuerdo de un cumpleaños inolvidable {al final esto de cumplir 30 resulta que no está tan mal}, por fin he logrado sacar un ratillo para sentarme delante de MI ordenador, el del trabajo está que echa humo.

Hoy os traigo la continuación de nuestro viaje a Bélgica con un video de lo más completo. Después de recorrer Bruselas con una guía de lujo, tal y como os conté AQUÍ, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar Brujas - una de las ciudades más bonitas de Europa- y su vecina Gante, de las cuales siempre habíamos escuchado maravillas.

El centro histórico de Brujas no es en vano Patrimonio de la Humanidad, caminar por sus calles es como sumergirse de pleno en la Edad Media. Centro económico de Flandes entre los siglos XIII y XVII,  lugar de nacimiento de la Bolsa en 1292, ciudad natal de Felipe el Hermoso y capital cultural de Europa en 2002. Una ciudad verdaderamente encantadora y muy interesante a nivel histórico y cultural.

Gante es una ciudad tomada por los ciclistas ¡y por sus más de 60.000 estudiantes! Lo cual le da ese ambiente tan especial y cosmopolita que la difiere de Brujas. La atemporalidad de sus rincones medievales contrasta con la vida y la juventud que se respira en sus calles. Algo que me pareció súper curioso es que Gante tiene el mayor número de restaurantes vegetarianos por habitante de Europa, de hecho los jueves se ha implantado el día vegetariano en todas las escuelas.

Una guía para viajar como un local


Como siempre solemos hacer,  ya teníamos impresa algo de información que habíamos sacado de Internet con las cosas imprescindibles que ver en un día. No obstante, lo primero que hicimos al llegar a Brujas fue visitar la oficina de información turística para hacernos con un mapa, así como informarnos sobre los horarios de los trenes de vuelta con parada en Gante.

Me encantó que, además de hacernos con un mapa tradicional de ambas ciudades, nos ofrecieron también esta joyita de mapa ilustrado para viajeros jóvenes que no podía dejar de compartir con vosotr@s. Una guía elaborada a partir consejos de gente local sobre actividades alternativas que hacer en cada ciudad fuera de los típicos rincones turísticos; tal y como reza su encabezado "to act like a local". Y lo mejor de todo es que mientras escribo esta entrada acabo de averiguar que las guías se pueden descargar de forma gratuita desde la página web de USE-IT.Travel o a través de la aplicación de móvil. ¡Me encantan!

USE IT TRAVEL Bruges and Ghent guides

Sin más dilación os dejo con el video de nuestro recorrido por Gante y Brujas en el que os enseñamos las cosas esenciales de cada ciudad. Por supuesto se nos quedaron cosillas en el tintero, pero un día no da más de sí. ¿Os venís con nosotros? ;)




¿Cómo llegar?


Desde la estación central de Bruselas hay trenes que pasan cada media hora. Lo mejor es comenzar por Brujas, por ser la ciudad más alejada {a 60 minutos} de Bruselas. Gante se encuentra justo a mitad camino {30 minutos}. Podéis comprar un billete de ida y vuelta por unos 16 euros y a la vuelta simplemente bajaros en Gante.

Un consejillo


Madrugad todo lo que podáis, sobre todo si tenéis intención de visitar algún museo o exposición en Gante, ya que todos cierran sobre las 17.30 - 18.00 de la tarde. Lo ideal es recorrer Brujas por la mañana, comer allí sobre las 13.00 horas y llegar a Gante a las 15.00 para tener un margen de tiempo considerable.

¿Qué os ha parecido nuestra pequeña video guía? ¿Alguno de vosotr@s ha visitado ya alguna de estas ciudades?

Un millón de gracias por leerme y ¡hasta la próxima entrada!

También os puede interesar:
Bruselas en un día - Video guía

"Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe"




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me ha servido mucho vuestro POST y el vídeo, ¡muchas gracias!
    Sin embargo, tengo una duda sobre el tema del billete de tren para ir a brujas, gante, etc. Qué es lo más adecuado, ¿reservar el billete de tren por internet o en la misma estación de bruselas al momento de ir a Brujas? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Disculpa la tardanza, espero no llegar tarde ;)

      Nosotros compramos directamente el ticket en las taquillas de la estación de trenes de Bruselas sin ningún problema.

      Que tengas muy buen viaje!

      Eliminar
  2. Hola estoy pensando ir a Brujas y Gante en septiembre y me surge una duda con repsresp al billete de ida y vuelta qué nombras. Con el mismo billete puedo ir a Brujas y Gante y debo de comprar diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Si no recuerdo mal, sólo necesitas comprar un único billete de ida y vuelta. No obstante, lo puedes confirmar cuando vayas a comprarlo en la estación. Nosotros nos informamos allí directamente. ¡Disfruta del viaje!

      Eliminar
  3. Hola! Buenas tardes ya...un post bastante informativo si :) mi duda yo creo que es como la de todos, eñsi en serio no hay problema en que cogiendo billete de ida y vuelta Bruselas-brujas, al pasar por Gante luego no hubiera que coger otro billete...lo siento por ponértelo en duda de verdad, pero no sé me suena raro...en julio voy con una amiga y nos estamos casi tirando de los pelos con el transporte y demás.. porque Bruselas es caro señor... No sé cuándo fuiste tú pero los precios del 2019 son billete ida y vuelta bruselas-brujas 28 y pico de euros..
    Gracias de antemano por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa que tu comentario se me había pasado totalmente por alto, espero llegar a tiempo, aunque no sé si te puedo ser de ayuda porque sinceramente viajamos hace 4 años. Tal y como escribí en la entrada, nosotros solo compramos un ticket de ida y vuelta y simplemente nos bajamos en Gante al regreso a Bruselas. No obstante, aconsejo confirmar en la estación que esto es todavía válido. No recuerdo que pagásemos tanto, pero es posible que hayan subido los precios, las tarifas y ofertas especiales las puedes consultar en la web de Belgian Train: https://www.belgiantrain.be/en

      Espero que te gusten tanto como a nosotros estas ciudades!

      Eliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)