Packing list: equipaje para viajar al sudeste asiático

9:41


equipaje sudeste asiático packing list a golpe de objetivo

Una de las cosas que más odio en este mundo es hacer el equipaje, se podría decir que es un odio inversamente proporcional a mi pasión por viajar. Carolina y sus contradicciones ;)

Siempre me dejo la maleta para el día anterior al viaje y es comenzar a hacerla y el humor me cambia automáticamente de una manera que no me soporto ni yo misma jajaja. Así que imaginaros el panorama.

Necesito unas dos horas de concentración para analizar bien qué es lo que va a entrar en mi maleta y evitar los famosos "por si acaso" que sólo hacen que añadir peso innecesario. Empiezo a probarme toda la ropa que me voy a llevar para organizarme todos los modelitos y llevarme prendas que pueda reutilizar, durante todo este proceso miro el pronóstico del tiempo en el país de destino una y mil veces, como si en 5 minutos fuese a cambiar... y, con un poco de suerte, a las tres horas estoy cerrando la maleta.

Siendo lo desastre que soy para estas cosas, hacer el equipaje para el Sudeste Asiático el verano pasado fue un suplicio. Y, como de todo se aprende, a la vuelta tomé buena nota de todo lo que había utilizado para facilitarme la vida la próxima vez que tenga que viajar a esta zona ¡que ojalá sea muy pronto!

Con el veranito ya tocando a la puerta imagino que much@s de vosotr@s tendréis algún que otro viaje planeado y, si da la casualidad de que vuestro destino es el Sudeste Asiático, seguro que os vendrá muy bien tener esta lista a mano.

Aquí os detallo toda la ropa y demás artículos que os harán falta para dos semanas de viaje combinando playa, montaña y ciudad:

Calzado
- Zapatillas para caminar por la montaña
- Chanclas
- Sandalias de piel cómodas

Ropa
- Una camisa fina para protegerte de los mosquitos y de posibles bajas temperaturas en las zonas de montaña
- Dos rebecas
- Dos pares de shorts
- Dos pares de pantalones tipo pijama; cómodos, fresquitos y anti-mosquitos ;)
- Dos vestidos cómodos
- Cinco camisetas
- Un chubasquero, nunca se sabe cuándo te puede pillar la lluvia, y más en los meses de verano que son los más húmedos en esta región

Playa
- Dos bikinis
- Un par de vestidos playeros
- Toalla de microfibra, mi favorita para viajar. Ocupa muy poco espacio en la maleta y seca muy rápido
- Escarpines, gafas de bucear y tubo para disfrutar de los fondos marinos.
- Sombrero
- Gafas de sol
- Mochila

Imprescindibles
- Cámara de fotos
- Un libro para los momentos de relax
- Guía de viaje. Os recomiendo la Lonely Planet.
- Una libreta para guardar buena cuenta de los sitios visitados ;)

Botiquín
- Antimosquitos
- Paracetamol
- Ibuprofeno
- Protección solar...

Para esta sección, casi mejor os dejo directamente el video que Rafa hizo con los detalles sobre el botiquín que se llevó a la India, ya que prácticamente fue el mismo que nos llevamos al Sudeste Asiático. Afortunadamente quedó intacto, lo único que utilizamos fue la protección solar y la loción anti-mosquitos, pero siempre debemos ir bien preparados y, por supuesto, no olvidarnos de contratar un seguro de viaje.



Espero que os sean útiles estos consejos y, por favoorrr, si tenéis algún truquillo para esto de hacer las maletas compartidlo con nosotros :) ¿O sois tan desastre como yo?

¡Un abrazo y feliz finde!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Lo de el rompecabezas para hacer la maleta creo que es un mal general , a mi también me angustia , yo creo que una solución sería hacerla unos días antes y la víspera dar un repaso .. Esque queremos ir perfectas y la duda angustia ... Muchos besos me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario M.José! Lo de comenzar unos días antes puede ser una buena alternativa, por no dejar lo del agobio para el último día ;)

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)