Un canotier de boda DIY paso a paso

20:35

En apenas dos días ¡estaremos inaugurando oficialmente nuestras primeras vacaciones de 2015! Los que nos seguís por Instagram sabéis lo mucho que nos gusta exprimir la vida y aprovechar cualquier pequeña ocasión para hacer una escapadita y descubrir un lugar nuevo.

En esta ocasión la excusa perfecta ha sido la boda de mi amiga Houda en Marruecos. Una boda de dos días en Casablanca que me tiene muerta de curiosidad. Promete ser una celebración muy internacional, ya que su marido es estadounidense y acudirán muchos amigos tanto de Europa como de los Estados Unidos, pero estoy segura que tendrá muchos toques tradicionales. Me parece una experiencia tan única que no puedo contenerme de la emoción :)

Como imaginaréis, y más siendo mujer, la primera pregunta que me vino a la cabeza cuando me llegó la invitación fue - ¿y qué narices voy a ponerme?- Me hubiese encantado llevar un traje típico marroquí con esas telas de colores vivos y bordados en dorado pero no he encontrado a nadie que me pudiese prestar uno y el alquiler sale carísimo, así que iré vestida a la europea. Las celebraciones se dividirán en dos días: un cocktail junto a la playa el primer día y una cena de gala en una casa típica marroquí el segundo.

Ya os comenté hace tiempo lo mucho que me gustan los tocados, y lo cierto es que ¡los sombreros todavía más! Así que en cuanto vi en la invitación que se podía llevar sombrero para el cocktail, me puse a maquinar cómo hacerme con un canotier. Encontrarlo en Suiza misión imposible, pedirlo online para recibirlo desde España muy caro. Por lo que decidí aventurarme a hacerme uno yo misma.

El canotier lo compré en Venecia durante el puente de pascuas. Compré por 7 euritos el típico sombrero guiri con la cinta que pone "Venecia" y simplemente se la quité con unas tijeras. El resto de materiales los compré aquí en Suiza, os dejo la lista a continuación y el proceso de elaboración paso a paso.

MATERIALES

- Un sombrero de paja
- Una cinta de raso o similar de al menos dos dedos de anchura
- Flores de tela al gusto {las mías las compré en una tienda de decoración}
- Hilo del mismo color que la cinta
- Alfileres, aguja y tijeras

ELABORACIÓN

1. Primero que nada, con unas tijeras preferiblemente de las pequeñas de las uñas, quitaremos la cinta que rodea el sombrero.

canotier boda diy moda
canotier boda diy moda

2.  Con unos alfileres fijaremos la cinta para que nos sirva de guía antes de empezar a coserla. 

canotier boda diy moda


3. Con un poquito de paciencia iremos cosiendo el borde superior de la cinta al sombrero. Inicialmente yo intenté pegarla con un pegamento especial para tela que me recomendaron en la tienda pero no me gustó nada el resultado, el adhesivo traspasó la tela y parecía que estuviese manchada. Cosida queda mucho más aseada y el resultado es más profesional.

canotier boda diy moda

4. Coseremos las flores con unas puntadas en la parte del sombrero donde queramos llevarlas. Por internet también he visto que hay gente que las fija con silicona caliente utilizando una pistola. A mi me pareció más sencillo coserlas y, si metes la pata, siempre puedes descoser y coser de nuevo.

canotier boda diy moda

¡Y aquí el resultado final! Y todo por el módico precio de 17 euros. ¿Qué os parece? Yo estoy súper satisfecha con el resultado :) Prometo traeros el look completo en cuanto volvamos de nuestro viaje y, por supuesto, todos los detalles sobre esta boda tan especial.

canotier boda diy moda

¡Nos vemos a la vuelta! 

"La moda se pasa de moda. El estilo jamás." Coco Chanel


También te puede interesar:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues si me ha encantado, muy bonito y estiloso y el precio también , y a juego contigo , ahora a disfrutarlo y lucirlo con todo tu salero , ole mi chica

    ResponderEliminar
  3. ¡Me parece una idea increíble, estilosa y sencilla de hacer! Con los accesorios adecuados de costura podemos conseguir hacer este tipo de cosas y muchas más, es cuestión de implicarse un poco y aprender.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen post! Las flores en una boda añaden un toque de belleza y romance incomparable. No solo decoran el entorno, sino que también simbolizan el amor y la alegría en este día especial. Las flores crean una atmósfera encantadora y personalizada.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta..yo lo llevare a la boda de mi hijo..de madrina

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)