Mis recetas - Ensalada de pasta asiática

10:30

receta de ensalada asiática con jengibre y pollo o gambas

La receta que os traigo hoy la publico a petición popular de mis amigas :) La descubrí este verano a través de nuestro amigo Martino que es un auténtico cocinillas y la verdad es que ha causado furor.

Soy muy fan de la cocina asiática y, hasta hace poco, nunca me había animado a prepararla en casa. Pero en los últimos meses he ido iniciándome en este tipo de cocina y los experimentos hasta el momento han salido bastante bien. En Ikea nos compramos una sartén de wok que es una maravilla y mi amiga Estefania me regaló para mi cumpleaños un libro de recetas de wok que se ha convertido, junto a mi adoradísimo libro de recetas de Thermomix, en la nueva biblia de la cocina.

Lo complicado de este tipo de recetas son siempre los ingredientes. En Suiza es muy fácil encontrarlos en casi cualquier supermercado y en pequeñas tiendas especializadas en productos asiáticos, que por lo general son incluso más económicas. En España, imagino que habrá que recurrir más a supermercados especializados, a no ser que el señor Roig ya haya incluido este tipo de productos entre su oferta ;)

Bueno, sin más dilaciones, aquí os dejo la receta para 4 personas.

INGREDIENTES

- 1 paquete de tallarines de arroz 
- 1 lima
- 1 guindilla
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Salsa de soja
- Cilantro 
- Judías verdes pequeñas y planas 
- Medio pimiento {yo normalmente utilizo el amarillo o el rojo}
- Medio puerro
- 2 zanahorias
- Champiñones 
- 2 pechugas de pollo o 500 gramos de gambas
- Aceite de oliva
- Sal
- Semillas de Sésamo

PREPARACIÓN

1. Pon la pasta a hervir y resérvala.

2. En una sartén grande {mejor de wok, si tienes}, sofríe con aceite de oliva el pollo o las gambas y luego añade todas las verduras picadas y una pizca de sal.

3. Cuando las verduras estén blanditas añade la guindilla {prueba primero con media, lo más picadita posible y, si lo quieres más picante, añádele la mitad restante}, a continuación el jengibre, la lima exprimida y un buen chorro de salsa de soja. Pruébalo y, si lo notas soso o falto de algo, ve jugando con los ingredientes de la salsa hasta que quede a tu gusto.

4. Junta la mezcla con la pasta y ¡listo!

Os la podéis comer templada o fría, como más os apetezca.

Espero que la probéis y os guste tanto como a nosotros :)

¡Feliz inicio de semana!

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)