A quién invitar a tu boda - 5 consejos y algo más

11:48

He aquí la pregunta del millón y uno de los asuntos que mayores quebraderos de cabeza provoca a los novios en la organización de una boda, la famosa lista de invitados. 

Se trata de un tema bastante peliagudo y sobre el que no hay ningún protocolo definido. Los imprescindibles siempre están claros: padres, hermanos, abuelos, tíos, mejores amigos, etc. Pero ¿qué hacemos con los compañeros de trabajo? ¿Y ése colega que conoces desde hace poco y te ha invitado a su boda pero al cual a ti no te apetece un pelo invitar a la tuya? ¿Y la pandilla de amigos de tus padres? Por no hablar de los compromisos sociales... Vamos, que lo que empieza siendo una boda íntima se acaba convirtiendo en el bodorrio de Lolita Flores. 

Nosotros, al organizar la boda en muy poquito tiempo, nos evitamos muchos quebraderos de cabeza - ya que no se extendió mucho la voz -  y conseguimos hacer la boda íntima que siempre habíamos querido. Aunque estoy convencida de que si hubiésemos tenido un año para organizarlo todo, la cosa habría sido bien diferente.  

No me enrollo más y os dejo aquí mis cinco consejillos {muy personales y quizás no aplicables a todo el mundo pero que, sin embargo, espero os sirvan de ayuda} para confeccionar vuestra lista de invitados.

1. Es vuestra boda, no las de vuestros padres, hermanos o suegros. Invitad realmente a quien queráis que os acompañe en este día tan especial sin sentiros presionados por los compromisos sociales de los demás. 
2. No confiéis en el dinero de los regalos para financiar el banquete {y menos en esta época de crisis}. Ajustad el número de invitados en base al presupuesto del que dispongáis y evitad endeudaros. 
3.  Tened en cuenta que cuantos más invitados, más tiempo pasaréis entre saludos y despedidas y menos en la pista de baile :) 
4. Calidad antes que cantidad.
5. Los malos rollos a un lado. No dejéis de invitar a alguien porque se lleve mal con otro invitado, si verdaderamente os aprecian, las diferencias no tendrán cabida el día de vuestra boda.

Por último me gustaría enseñaros este infográfico tan chulo y útil que he encontrado por casualidad en el blog de las fotógrafas de Goiz Argazkiak. ¿Qué os parece? 


¡Muchas gracias por leerme y suerte a l@s futuros novi@s!

Feliz finde ;)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. La lista de invitados es uno de los cometidos que solo los novios lo pueden hacer. A partir de ahí, todo el resto de los trabajos que se pueden hacer en una boda, desde elegir el ramo, distribución de los invitados, el timing de la boda, etc., es una tarea que es preferible para que los novios disfruten en mayor medida de su boda, que lo lleve todo un profesional.

    ResponderEliminar
  2. Y a esos familiares del novio que no toleramos, ambos, el y yo no los toleramos pero forman parte de la familia de el, que hacer si no quieres que estén presente pero temes que sea polémico entre la familia el no invitarlos, espero su consejo… Gracias!!

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)