Mis recetas: Tarta de chocolate fácil, rápida y riquísima

9:00



Se habla mucho de la cuesta de enero pero telita con la de septiembre, a nosotros nos ha costado tres semanas reponernos de las vacaciones y septiembre y octubre vienen tan cargados de proyectos y trabajo que, por mucho que me apene que se termine el verano, yo ya tengo la vista puesta en noviembre deseando que pasen rápido esta locura de semanas.

¿Lo mejor de este mes? El cumple de mi pitu. En apenas unos días celebraremos sus 3 añitos y ya estoy planeando las tartas que voy a prepararle (una para la guarde y otra para la fiesta en casa). No faltará la famosa carrot cake de los años anteriores y este año va a haber incorporación estrella gracias a mi vecina Mireille, una tarta de chocolate bueníííísima y tan sencilla de preparar que parece mentira.

Así que para los que tengáis un cumpleaños a la vista o simplemente queráis endulzaros la vuelta de las vacaciones, aquí os dejo la receta paso a paso.


INGREDIENTES

- 5 huevos
- 200 gr. de chocolate negro
- 200 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 1 cucharada sopera de harina


PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 190ºC

2. Funde el chocolate junto con la mantequilla. Lo puedes hacer al baño María, en el microondas o con la Thermomix. Si optas por la última opción, tritura el chocolate 10 seg./vel.7, añade la mantequilla y calienta 4 min./37ºC/vel.3.

3. Incorpora los huevos y el azúcar. Remueve la mezcla bien.

4. Añade la harina, mezcla bien y coloca la masa dentro de un molde de unos 20 cm. de diámetro. Los pasos 3 y 4 se pueden hacen en la Thermomix incorporando los ingredientes por el vocal a vel.3.

5. Hornea durante 22 minutos. La parte central de la tarta debe quedar ligeramente temblorosa. Así conseguirás el efecto fondant.


¿No me digáis que no es fácil fácil? Está tan rica que no le hace falta ningún acompañamiento, pero si tenéis antojo, podéis servirla con helado o decorarla con frambuesas para darle el toque final. ¿Qué os parece?


Os deseo un dulce comienzo de semana. La nuestra apunta movidita.

¡Un abrazo!

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)