Mis recetas - Las croquetas de jamón

12:56

receta de croquetas caseras de jamon con thermomix

Y por fin di con ella, la receta mágica de LAS croquetas que tanto tiempo llevaba buscando. Tras dos intentos fallidos con y sin Thermomix, tras los cuales tuve que terminar haciendo canelones y lasaña con un relleno que no era lo suficientemente consistente como para hacer unas croquetas decentes, por fin puedo cantar Bingo.

Con lo fácil que es en España pedirte una tapita de croquetas caseras... Aquí o se las cocina uno mismo o nada de nada. Pero en definitiva, con gran orgullo puedo decir que he logrado hacer croquetas de jamón buenísimas y tengo el congelador bien abastecido.

Para los que andéis como yo y os pirren las croquetas, aquí os paso la receta maestra. No os puedo decir, como casi siempre suelo hacer, que ésta es una receta sencilla. Si seguís las instrucciones paso a paso no es nada difícil, pero sí que es muy laboriosa, ya que para darle la forma a las croquetas y rebozarlas una a una necesitaréis una hora larga. Por lo que aseguraros de que la preparación os pilla relajad@s y con ganas de pasar un buen rato en la cocina.


INGREDIENTES {50 croquetas aprox} 

Para el relleno

- 150 gr. de jamón serrano
- 2 huevos duros
- 50 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. de mantequilla
- 30 gr. de cebolla
- 170 gr. de harina
- 800 gr. de leche a temperatura ambiente
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de sal
- Pimienta

Para el rebozado

- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado


PREPARACIÓN

Relleno

1. Coloca en jamón serrano en el vaso de la Thermomix y con el vaso cerrado, dale 5 toques a Turbo. Retira el jamón picado y reserva.

2. Coloca ahora los huevos duros y trocéalos programando 2 segundos a velocidad 4. Retira el huevo picado y reserva.

3. Vierte en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

4. Añade la harina y programa 3 minutos, temperatura 100, velocidad 2.

5. Incorpora la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta y mezcla durante 10 segundos a velocidad 6.

6. Agrega dos cucharadas del jamón serrano picado que has reservado antes y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

7. Por último, añade el resto del jamón y los huevos picados y mezcla bien toda la masa con una espátula.

8. Coloca la masa en un bol o bandeja, tápala con film transparente y déjala reposar en la nevera durante al menos 8 horas.

Rebozado

Yo seguí el procedimiento de este vídeo de YouTube y me salieron de perlas.

Último toque

Para freírlas y que te salgan bien doraditas y crujientes, vierte en una sartén una cantidad generosa de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añade las croquetas y ve girándolas con un tenedor para que se hagan bien por todos los lados.

Si las ves muy aceitosas, colócalas en un plato sobre un trozo de papel de cocina para que absorba los restos de aceite ¡y a la mesa!

Como la cantidad que os saldrá es considerable y tal manjar vale la pena que dure lo máximo posible, os aconsejo que las que no os vayáis a comer en los 3-4 días siguientes las congeléis.

Y así doy por satisfecho uno de mis antojitos de este verano :) Aunque no quede muy profesional, la foto que ilustra esta receta no podía ser otra que la de una servidora con su súper bandeja de croquetas jajaja.

receta de croquetas caseras de jamon con thermomix

Os deseo muy buen feliz fin de semana ¡y hasta la próxima!

You Might Also Like

0 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)