Fin de semana en Venecia y Murano ¿qué ver? {guía y vídeo}

20:11

Gran canal Venecia Italia

Ha costado un poquito pero aquí os traigo, tal y como os prometí en la última entrada, todos los detalles sobre uno de los viajes más bonitos que hemos hecho por Europa.

La isla de Venecia es verdaderamente de cuento. Una ciudad llena de encanto, única y particular. No encontraréis un lugar igual en el mundo. Pasear por sus callejuelas, atravesar sus canales o maravillarse ante sus edificios centenarios es como viajar atrás en el tiempo.

Según estudios científicos la ciudad está condenada a desaparecer debido al incremento de las inundaciones {de 10 a 100 al año en el último siglo} a causa, principalmente, del cambio climático. Entre octubre y abril el Aqua Alta suele ser habitual y, cómo no, a nosotros nos tocó jajaja. Para nosotros fue parte de la aventura, para los venecianos imagino que una auténtico engorro.

La historia de Venecia es verdaderamente fascinante. La ciudad, también conocida como La Serenísima, ha pasado a la historia por su capacidad de mantener la paz y la independencia de su república durante 1.000 años llegando a convertirse en la principal potencia económica del mundo.

Vale la pena documentarse un poquito antes de partir y dejarse perder por la ciudad guía en mano para entender el significado y origen de las maravillas que presenta.

En esta ocasión nos hemos dedicado a fondo y os hemos preparado un vídeo con todo lujo de detalles que esperamos que os traslade un poquito de la esencia de este rincón del mundo taaaaan especial.



A continuación os dejo algunos datos de interés que os podrán ayudar a planificar mejor vuestra escapada.

Qué visitar


- Gran Canal: es la arteria principal de Venecia, como la Gran Vía de Madrid o los Campos Elíseos de París, con la particularidad de que en lugar de asfalto hay agua ;) Se puede recorrer de punta a punta con el vaporetto número 1 y deleitarse con la maravilla de palacios y edificios que dan a sus orillas. El billete sencillo cuesta 7 euros y la tarjeta de transporte ilimitado para 24 horas cuesta 20 euros.

Gran canal Venecia Italia

- Plaza de San Marcos: el epicentro de los edificios más representativos de Venecia. En ella se encuentran la catedral de San Marcos, el Campanile, el Palacio Ducal, los Procuradores y la Torre del Reloj.

plaza san marcos venecia italia

catedral san marcos venecia italia
Interior de la Catedral de San Marcos

La subida al Campanile - torre de 98 metros construida en el siglo XII como faro para los pescadores y transformada en prisión durante la Edad Media - cuesta 7 euros y desde su cima se disfruta de unas preciosas vistas de 360º sobre la laguna de Venecia y sus islas vecinas.

vistas campanile venecia italia

vistas campanile venecia italia


Al Palacio Ducal merece la pena dedicarle unas 3 horas aproximadamente. La entrada cuesta 16 euros y 5 euros la audio guía {que podéis compartir entre dos porque no lleva auriculares}. Para mí la audio guía fue imprescindible ya que en ella relatan todas las anécdotas, intrigas palaciegas y curiosidades de este edifico lleno de misterio.

palacio ducal venecia italia


- Puente Rialto: hasta mediados del siglo XIX era el único puente por el que atravesar el Gran Canal. Alberga talleres de artesanía en su interior y su arquitectura es la más interesante de entre todos los puentes de la ciudad. Atravesando este puente llegaréis también al mercado de pescado y verduras.

puente rialto venecia italia


- Cannaregio: es uno de los barrios más auténticos de Venecia y en el que encontraréis menos bullicio de turistas. No obstante, en esta zona hay muy buenos bares y restaurantes y se encuentra uno de los palacios más populares, el Ca D'Oro.

- Galerías y Puente de La Academia: el puente, construido por los austriacos en 1854, fue demolido durante el mandato de Mussolini y reconstruido de nuevo en 1985 de forma idéntica a su origen. Por su parte las galerías representan el museo de arte más grande de Venecia. La entrada cuesta 7 euros. Nosotros no tuvimos tiempo de entrar, por lo que no os puedo dar mi opinión.

- Campo Santa Margherita: otro barrio por el que perderse caminando. Es la zona estudiantil por excelencia, ya que muy cerca se encuentra la universidad, en la que nos colamos para echar un vistazo ;) No puedo imaginarme lo increíble que debe de ser vivir como estudiante allí.

canal venecia italia


- Isla de Murano: conocidísima por la fabricación de cristal y situada a tan sólo 15 minutos en barco de Venecia. Tiene un ambiente más sosegado y residencial y es ideal para pasar una mañana un poco más tranquila y curiosear la variedad de creaciones de los artesanos del cristal.

murano venecia italia canal

Las islas de Burano y Torcello nos han dicho que también merecen una visita.

Espectáculos

La ópera es una de las tantísimas formas de arte que se pueden disfrutar en Venecia.

Nosotros sinceramente no teníamos planeado ir a ningún espectáculo pero paseando por los alrededores de La Academia cayó en mis manos un panfleto que me llamó la atención. Se trataba de un espectáculo en el que se mezclaba música clásica, con ballet y ópera representado en la sala de un palacio veneciano.

El espectáculo se llama Musica in Maschera en la Scuola Grande dei Carmini. La entrada nos costó 27 euros y fue una iniciación a la ópera súper interesante. Tocaron piezas muy conocidas como 'El barbero de Sevilla' de Rossini o 'La traviata' de Verdi. Los músicos y cantantes iban ataviados con trajes de época y mascaras y la voz de la soprano nos puso los pelos de punta. Una experiencia ¡súper recomendable!

opera y ballet scuola grande dei carmini venecia italia

Dónde comer

Os dejo los nombres de los sitios que nosotros probamos y que nos gustaron especialmente. Sitios tradicionales con una relación calidad-precio muy buena.

- Paradiso Perduto: para los amantes del marisco, el pescado y la pasta fresca.

- El Timon: un lugar perfecto para el aperitivo con una gran selección de pinchos y buena carne. Tanto éste como Paradiso están en la zona de Cannaregio.

- Al Vecio Marangon: restaurante súper chiquitín, de tan sólo 8 mesas, y lleno de encanto. La pasta es deliciosa, así como la ensalada de pulpo y los postres. Mejor reservar o llegar pronto para coger mesa. Situado en Campo Santa Margherita, la parada perfecta antes del espectáculo de ópera.

Dónde alojarse

Los hoteles en Venecia son caros carísimos y más si vas en plena temporada alta como hicimos nosotros. Teníamos claro que queríamos alojarnos en la misma isla de Venecia. También está la opción de quedarse en Mestre o en Lido y coger el vaporetto hasta la isla, pero después de haber estado allí os aconsejo que no lo hagáis, si vais a Venecia quedaros allí.

Nosotros viendo el panorama optamos finalmente por alquilar un estudio a través de AirBnB. Una opción que de momento nunca nos ha fallado y con la que estamos encantados. El estudio estaba en Cannaregio, muy bien comunicado, limpio y acogedor, dentro de un edificio residencial. ¿Qué os parece?



¡Y esto ha sido todo! En la próxima entrada de viajes compartiré el vídeo de nuestra segunda parte de la escapada de pascuas a Italia con parada en Verona :)

Espero que os haya gustado la entrada y mis humildes consejos. Por supuesto hay mil cosas más que ver en Venecia pero dos días no dieron más de sí. Si tenéis preguntas o sugerencias, ¡no dudéis en compartirlas!

Mil mil gracias por leerme y hasta prontito.



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!! me encanto el blog, cual es el link del alojamiento??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Aquí te dejo en enlace directo al estudio: https://www.airbnb.es/rooms/3078146?sug=50

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. si sube el acqua alta hay que usar botas de goma yo tengo un par que cubre toda la pierna y da proteccion saludos andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la mejor solución para no mojarte los pies si sube el acqua alta son unas botas de agua. Si te pilla por sorpresa, también puedes recurrir a unas bolsas de plástico como le tocó hacer a Rafa, los venecianos están muy acostumbrados a ello ;) Y ten en cuenta que, normalmente, no suele durar más de 30 minutos.

      Eliminar
  3. Ahora mismo voy a mirar si ese AirBNB está disponible para mi escapada. Mil gracias! :)-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo esté! Disfruta mucho de la bonita Venecia :)

      Eliminar
  4. Muy bello todo y gracias por dejarnos direcciones qua nos sirve a viajeros q queremos Conocer venecia.
    Nos podrias Dar el link de donde comprar Los boletos y llevarlos Comprados desde casa con anticipation. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy bello todo y gracias por dejarnos direcciones qua nos sirve a viajeros q queremos Conocer venecia.
    Nos podrias Dar el link de donde comprar Los boletos y llevarlos Comprados desde casa con anticipation. Gracias

    ResponderEliminar

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)