Mis recetas: Escalivada ¡sana y rica!

11:15


Receta de escalivada de verduras, cocina vegetariana

Hacía mucho tiempo que no publicaba una receta en el blog y algun@s ya me la estabais reclamando, así que esta semana ya toca ;) Y no es que no cocine, todo lo contrario, tanto Rafa como yo somos muy aficionados a la cocina ¡y a comer! ¿Mi gran error? Que la mayoría de las veces me olvido de hacerles la fotito de rigor a mis platos y, claro, una receta sin foto no vende ¿no? jejeje. Este año prometo ser más aplicada.

La receta que os traigo hoy es muuuy sencilla. Me vino la inspiración hace unas cuantas semanas viendo "Master Chef Junior". Sí señores sí, lo vemos en el canal internacional... tengo que admitirlo. Me encanta la escalivada y nunca la había preparado en casa, por lo que tomé buena nota y la preparé yo misma en un pis pas.

Aquí os la dejo.

INGREDIENTES {4 personas}

- 1 cabeza de ajos
- 2 tomates
- 3 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 2 berenjenas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal gruesa

PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a unos 180ºC.

2. Lava y seca el pimiento, las berenjenas y los tomates y colócalos en una bandeja para horno, bien enteros o cortados por la mitad {yo opté por cortarlos para que se asasen más rápido}. Añade las cebollas y la cabeza de ajos y rehógalo todo con un buen chorro de aceite de oliva.

Los tomates los añadirás a los 60 minutos.

3. Mete la bandeja en el horno durante una hora a 170-180ºC. Pasada la hora añade los tomates y deja que se ase todo durante 30 minutos más. Antes de sacarlo del horno comprueba que todas las verduras estén blanditas.

4. Deja que se enfríe para poder quitarle la piel al pimiento, las berenjenas, las cebollas y los ajos.

5. Coloca todas las verduras peladas en un cuenco y échales una pizca de sal gruesa al gusto y el aceite de la bandeja que has sacado del horno. Si no te ha quedado mucho, puedes añadir un chorro de aceite de oliva.

¡Eso es todo! Es una receta que necesita, como veis, bastante tiempo de preparación, pero es muy fácil de hacer. La podéis tomar templada o fría y a mi personalmente me gusta mucho comerme la escalivada en tostas de pan de nueces y acompañarla de salmón ahumado. ¡Un manjar!


Receta de escalivada de verduras, cocina vegetariana

Si os animáis a probarla, como siempre, me encantaría leer vuestros comentarios ;)

¡Buen provecho y hasta la próxima!

You Might Also Like

1 comentarios

No seas remolón/a y déjame tu comentario ;)